El músico inglés, Jamie Cullum, ofrece en Alicante una de sus escasísimos conciertos este verano

El músico inglés, Jamie Cullum, ofrece en Alicante una de sus escasísimos conciertos este verano

Alicante ciudad MÚSICA

Jamie Cullum actúa en el Puerto de Alicante el próximo 14 de julio

Esta será una de sus escasas actuaciones este verano en España. Y las entradas estarán disponibles a partir de este jueves a las 18:00h. 

3 junio, 2021 14:20
Alicante

Noticias relacionadas

El Grupo Marcos ha anunciado hoy, 3 de junio, que el músico Jamie Cullum se une a la programación de conciertos que ofrece Muelle12 en el recinto de eventos del Puerto de Alicante. La actuación será el próximo 14 de julio, y esta será una de sus escasas actuaciones de este verano.

Muelle12 Grupo Marcos ha compartido su alegria con la presencia de Cullum en el espacio abierto del Puerto de Alicante, lo que supone "una de las grandes noticias culturales del día", han afirmado en un comunicado. Añadiendo que la presencia de esta estrella mundial "dejará huella en toda la ciudad". 

Las entradas para los shows están a la venta en muelle12alicante.es y Entradas.com. En el caso de las confirmaciones de hoy, estarán a la venta a partir de las 18:00h de la tarde.

Biografía del artista

Jamie Cullum (Rochford, 1979) es un cantante y pianista inglés, considerado uno de los principales referentes del jazz vocal. Su talento ha sido comparadado con el de Harry Connick Jr. La trayectoria de Cullum comenzó a los 16 años cuando tocaaba en los clubes y hoteles de su pueblo natal, Essex.

El artista tiene gran habilida para la música, lo que le ha facilitado acercarse a otros estilos musicales y crear nuevas versiones sobre canciones de artistas de la talla de Kanye West, John Legend, Justin Timberlake y Coldplay. Además, se hizo muy famosa la copia que hizo de la canción de Rihanna, Don't stop the music.

En su concierto de Alicante, repasará, junto a su banda, toda su trayectoria. Una trayectoria repleta de éxitos (apariciones en los mayores festivales del planeta incluidas), que también le ha llevado a convertirse en un renombrado comunicador de jazz, hip-hop y otros géneros aledaños, a través de su programa semanal en BBC Radio 2.  

Actuaciones en Muelle12

El puerto de Alicante se llena de música y espectáculos con la celebración de un centenar de conciertos en el recinto Muelle12. El próximo fin de semana, 6 de junio, actuará Marwán; el 11 de junio, Los Zigarros; y un día después, el 12 de junio, el cantante Xoel López.

Aunque, también hay espectáculos de diferete temática como los monólogos de David Guapo o Goyo Jiménez. Otros de los artistas que formarán parte de este concepto de ‘noches mediterráneas’ son Juanito Makandé, Cepeda, Fangoria, Izal, Martita de Graná y Sofía Ellar, entre otros. Las entradas de todos los conciertos están disponibles a través de la la página web de Muelle12.