Vista panorámica del municipio de Agost, cerca de Alicante.

Vista panorámica del municipio de Agost, cerca de Alicante.

Alicante

Muere el joven de 25 años atrincherado con varias armas de fuego durante día y medio en un pueblo de Alicante

El padre es el que ha dado el aviso ante el comportamiento del hijo que se había encerrado de madrugada en la casa familiar.

Más información: David mató a su vecino tras años de peleas por un camino en Alicante: "Lo atropelló y abandonó 20 minutos"

Alicante
Publicada
Actualizada

Trágico final en el pequeño pueblo de Agost, a 35 kilómetros de la ciudad de Alicante, tras casi día y medio en vilo desde la pasada madrugada del miércoles. El joven de 25 años atrincherado con armas en su casa ha aparecido muerto.

Han pasado más de treinta horas de tensa calma esperando una resolución en una jornada que empezó con mucho calor y que no aplaca los ánimos. Las autoridades han estado dialogando con el joven que se había atrincherado desde las 2 de la mañana en una habitación de la casa donde vive con sus padres.

La Guardia Civil ha trabajado intensamente para asegurar otro desenlace en este caso. Finalmente se han confirmado los peores temores, que el propio joven se lesionara, explicaba a EL ESPAÑOL el alcalde Juanjo Castelló la noche del miércoles. 

Desde el inicio, no se han producido amenazas ni disparos contra ninguna persona. El incidente comenzó cuando el padre del joven vio que cogía las armas, al parecer una escopeta de caza ya que en la familia son cazadores, como señalan en la televisión pública À Punt.

En el programa Les Notícies del Matí el concejal de seguridad Francisco Ivorra explica que la comunicación con el joven sigue siendo fluida. A pesar de ello, a las 12:45 horas se rompía el tenso silencio con el estruendo del disparo de un arma de fuego en el interior de la vivienda.

De momento, se desconocen las razones por las que el joven había tomado las armas y por qué no deponía su actitud durante casi día y medio. Ha sido el propio padre quien ha dado la voz de alarma, llamando en primer lugar a la Policía Local a las dos de la madrugada. Al ver que no podían acceder ni razonar con él, se activó el 112 y un amplio dispositivo.

Este operativo incluye a la Guardia Civil, negociadores, psicólogos y otros profesionales especializados, destaca el alcalde. Un suceso que ha conmocionado Agost, un municipio muy tranquilo conocido por la alfarería.

De ahí que haya sorprendido este atrincheramiento que ha mantenido a todo el pueblo expectante, como apunta Castelló ya que no están acostumbrados a sucesos de este tipo. Como recalca, con poco más de cinco mil habitantes todos se conocen bien y no hay sucesos.

La familia del joven nunca ha tenido problemas y son vecinos de toda la vida, en palabras de Castelló. Pese a la confianza en que la situación pudiera resolverse de forma positiva, tal y como había transcurrido el miércoles, este jueves ha terminado con la entrada de los agentes al domicilio, donde han encontrado el cuerpo sin vida del joven.

024, el teléfono de prevención

El Ministerio de Sanidad y entidades sociales, como Cruz Roja o la Confederación Salud Mental España, tienen en marcha el teléfono 024 de prevención contra el suicidio. Es un número gratuito que está disponible 24 horas todos los días del año y formado por personal cualificado.

La línea 024 no pretende reemplazar ni ser alternativa a la consulta presencial con un profesional sanitario cuando sea necesaria.