El aeropuerto de Alicante y, al fondo, viviendas.

El aeropuerto de Alicante y, al fondo, viviendas.

Alicante AENA

AENA ya ha insonorizado 3.204 viviendas cercanas al aeropuerto de El Altet, pero aún le quedan 353

La comisión de seguimiento ambiental del aeropuerto ha quedado en volver a reunirse tan pronto se produzcan nuevos avances en la ejecución de este plan.

16 marzo, 2023 15:35
Alicante

Setenta y cinco viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del entorno del aeropuerto de Alicante-Elche han sido insonorizadas por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), lo que eleva a más de 3.200 las acondicionadas hasta el momento, según esta fuente. 

AENA ha informado de esta novedad durante la trigésimo segunda reunión de la comisión de seguimiento ambiental del aeropuerto y ha dado cuenta de que se ha alcanzado un importante nivel de ejecución, con 3.204 viviendas y edificaciones de usos sensibles con sus obras de aislamiento sonoro ya finalizado de un total de 3.844.

De éstas últimas, se han recibido un total de 3.491 solicitudes de insonorización y, por lo tanto, aún quedan 353 inmuebles pendientes de hacerlo, y hasta que no lo efectúen no será posible iniciar la tramitación para posibles actuaciones.

[El Altet supera por primera vez los datos prepandemia y registra el mejor enero de su historia]

La comisión de seguimiento ambiental del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández está constituida por representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, del Gobierno de la Generalitat Valenciana, de los ayuntamientos de Alicante y Elche, y Aena ha quedado en volver a reunirse tan pronto se produzcan nuevos avances en la ejecución de este plan.

En el encuentro se ha recordado que la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico, bien a través de su número de teléfono 91 590 31 70 o su correo electrónico oficina.paa@ineco.com, está a disposición de la población que tuviera algún tipo de necesidad de información relacionada con esta actividad.

[¿Se ha vuelto a quedar pequeño el aeropuerto de Alicante-Elche diez años después de su ampliación?]

Por otra parte, se han incluido en el plan 36 viviendas más y otras 26 viviendas están pendientes tan solo de completar la documentación con la que acreditar el cumplimiento de las condiciones establecidas para que puedan ser incluidas.

Según AENA, también en la reunión se ha comunicado la necesidad de actuaciones de insonorización en otras 17 viviendas, una vez realizadas las mediciones pertinentes, y la previsión para las mismas de sus correspondientes proyectos de insonorización, con los que garantizar que en su interior se cumplan los objetivos de calidad acústica.

[Aena licita las obras de mejora de los aparcamientos del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández]

En lo que respecta a la tramitación de nuevas actuaciones de insonorización, se ha aprobado la financiación de otras 7 viviendas cuyas obras está previsto que se realicen en los próximos meses