El actor Noureddine El Attab.

El actor Noureddine El Attab. Decara actores

Alicante SUCESOS

¿Quién era Noureddine El Attab?: el actor fallecido este sábado de una hipotermia en Castellón

Los sanitarios han intentado reanimarlo sin éxito tras encontrarlo esta madrugada en el interior del agua, muy cerca del Club Náutico del puerto.

28 enero, 2023 17:28
Alicante

Tragedia hoy en Castellón. Un hombre, de 40 años, ha fallecido esta madrugada en el Hospital General de Castellón de una "hipotermia severa" tras ser encontrado en el agua en la zona del puerto castellonense, según han informado fuentes sanitarias y de la Guardia Civil. 

Más tarde, el diario Mediterráneo adelantaba que el fallecido es el actor Noureddine El Attab, que residía en Castellón y ha muerto tras caer de un barco de su propiedad. Sin embargo, esto último no ha sido confirmado por la Guardia Civil, que continúa investigando las circunstancias en las que se ha producido la muerte. Finalmente, la empresa que lo representaba ha confirmado a periodistas de EFE que efectivamente el fallecido es Noureddine El Attab.

La víctima, según las fuentes, ha sido encontrada en el agua en la zona del puerto de Castellón, junto al Club Naútico, y desde allí Emergencias lo ha trasladado al centro hospitalario.

[Morir haciendo lo que amas: Elda llora a Vicente Soler, el "loco" por la montaña "que se hacía querer"]

Tras practicar maniobras de reanimación avanzada sin obtener respuesta, finalmente ha certificado su fallecimiento, según fuentes sanitarias, que ha indicado que el incidente se encuentra judicializado.

Noureddine El Attab

El actor marroquí, Noureddine El Attab.

El actor marroquí, Noureddine El Attab. Decara actores

Noureddine El Attab era un actor marroquí, de 40 años, que llevaba años residiendo en Castellón. Se había formado en la Federación Nacional de Teatro de Marruecos, concretamene en la formación musical de violín y solfeo para más tarde entrar en el Conservatorio de Rabat

El Attab era conocido por sus papeles en producciones de televisión tan populares como La Que Se Avecina o El Príncipe. Pero también en otras como Cuéntame Cómo Pasó, El Pueblo, 30 Monedas (de Álex Iglesias), Mano de Hierro (Netflix) o La Unidad (Movistar +). También había participado como actor en obras de teatro como Buscando el Sol, Café y Altre, Metro, Tortuga y El Majo mago. Así como en el cine, donde destaca su participación en Celulle de Crisis (Thriller humanitario) y el cortometraje castellonense Wasimundo.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha lamentado en redes sociales la muerte del actor, residente en Castellón, ha recordado que el consistorio colaboró en el cortometraje "Guiones sin papeles", que dirigió en 2021 sobre la realidad de los menores migrantes, y ha transmitido un "abrazo a la familia en un día tan triste".