El presidente del PPCV, Carlos Mazón.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón.

Alicante POLÍTICA

Carlos Mazón critica a Puig por echar la culpa de los recortes del trasvase "a todos menos al PSOE"

El presidente de los 'populares' tacha al president de "enemigo" para el agua de la Comunidad Valenciana. 

28 enero, 2023 14:04
Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha criticado al president de la Generalitat, Ximo Puig, por echar la culpa de los recortes de agua en el trasvase Tajo-Segura "a todo, menos a quien realmente la tiene", "que es su propio partido, el PSOE".

Tras asistir a un acto de partido en Algemesí, Mazón ha indicado que vuelve "a escuchar a Puig enfrentarse al PP y acusarnos de cosas para huir del problema que tiene. Ya vale de estar pendiente del PPCV, que está defendiendo el agua que la Comunitat Valenciana merece, y más plantarse ante sus compañeros de Gobierno, ante los que calla y se abstiene”.

El presidente del PPCV ha señalado que “basta ya de equivocarse de enemigo. El enemigo que tiene la Comunitat Valenciana con el agua es el PSOE, y ahí quiero ver a Puig defender a su tierra por delante de sus intereses de partido”.

[Expertos de Alicante denuncian la "hipoteca energética" del cambio del trasvase por agua desalada]

Según Mazón, la Generalitat “ha claudicado ante el recorte del Tajo-Segura” y ha recordado que se abstuvo en el Consejo Nacional del Agua.

“Hemos oído incluso que tenían una moderada satisfacción y le quiere echar la culpa al PP. Lo que tiene que hacer Puig es defender a la gente de la Comunitat Valenciana de las decisiones de su partido. Es el PSOE desde Madrid quien nos está quitando el agua. Que no mire al PPCV, que en la defensa del agua hemos estado siempre”, ha concluido.

Más PPCV

Por otro lado, el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, afirmó el pasado vierne que Alfafar “es un claro ejemplo de las políticas de empleo del PPCV, que atrae empresas e incorporará 800 trabajadores en los próximos meses a su zona comercial”.

Mazón se ha pronunciado así en Alfafar, donde se ha reunido con el alcalde, Juan Ramón Adsuara y ha hecho un recorrido por la Feria Medieval de San Sebastián, un reencuentro cultural con las tradiciones con la presencia de 65 casetas. El presidente del PPCV ha indicado que Alfafar “es un ejemplo de municipio donde se explicita de manera clara la vocación de servicio de la política municipalista, donde se conjuga el cuidado de las fiestas y las tradiciones con la apuesta por el futuro ejemplificado en el desarrollo de la zona comercial”.

Así, Mazón ha señalado que esta misma semana, el alcalde se ha reunido con tres empresas que en los próximos meses se van a instalar en la zona comercial y que supondrá la incorporación de cerca de un millar de trabajadores a la zona comercial. “Siempre que hay creación de empleo es una buena noticia y en este caso se demuestra que donde hay gobiernos estables hay oportunidades. El modelo de Alfafar, donde las cosas se hacen bien y se atraen inversiones, es el que quiero exportar a toda la Comunitat”, ha indicado.

El presidente del PPCV ha recordado que para que Alfafar “siga creciendo es necesario atender también sus necesidades y reivindicaciones”. Así, ha recordado que una de sus grandes demandas es el soterramiento de 1,5 kilómetros de la vía férrea València-La Encina a su paso por las localidades de Alfafar, Sedaví y Benetússer, que afecta cada día a más de 100.000 personas y ocasiona grandes perjuicios sociales y económicos. “La Generalitat ya debía haber atendido esta petición y el PPCV lo hará si los ciudadanos nos dan su confianza para gobernar la Comunitat a partir de mayo. Este no es solo un problema de infraestructuras. Es un problema de seguridad para las personas”, ha manifestado.