Así ha quedado el inmueble.

Así ha quedado el inmueble. EFE

Alicante DESEMPLEO

SEPE garantiza la atención a los usuarios tras el derrumbe parcial de las instalaciones en Ibi

La solución pasa por el traslado provisional del personal a las oficinas de Sepe y Labora en Alcoi y Xixona, desde las que se prestará atención telemática y presencial.

5 diciembre, 2022 19:52
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) garantizará el mantenimiento de la atención en materia de prestaciones por desempleo a las personas usuarias de Ibi (Alicante) tras el derrumbe parcial de sus instalaciones en la localidad, ocurrido en la madrugada del domingo, según ha informado este lunes la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en un comunicado.

"En la mañana de hoy se ha celebrado una reunión entre representantes de las tres administraciones implicadas de ámbito central, autonómico y municipal, en la que se ha ratificado el traslado provisional del personal a las oficinas de SEPE y LABORA en Alcoi y Xixona, desde las que se prestará atención telemática y presencial a los desempleados y desempleadas que lo requieran", señala la nota de prensa.

Añade que también "se ha contactado ya con quienes tenían cita previa concertada para hoy, sin que en ningún caso la demora derivada de dicho proceso afecte a los derechos de los usuarios".

Igualmente, por acuerdo entre las tres administraciones, en los próximos días se abrirán nuevas oficinas provisionales, cedidas por el Ayuntamiento y ubicadas en las instalaciones de la antigua fábrica “Pilen”, en el número 19 de la calle Vicente Aleixandre, hasta que se construya un edificio de nueva planta en el espacio ahora derruido.

En el encuentro de hoy se ha acordado, además, la elaboración urgente de un informe técnico sobre las causas que motivaron el derrumbe de las instalaciones.

En el Espai Labora, que ocupa un inmueble exento de una planta, se habían detectado fisuras que motivaron que desde la dirección de Labora se solicitaran tres informes periciales externos, que recomendaban, entre otras cuestiones, reparar el falso techo, realizar un estudio estructural, reforzar algunos muros y el traslado de los trabajadores.

En consecuencia, la zona afectada por el derrumbe se encontraba sin uso desde el pasado mes de septiembre como medida cautelar, aunque ahora se abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido. Mientras permanezca cerrada la oficina, la ciudadanía será atendida en otros centros cercanos.

La directora general de Planificación y Servicios de Labora, Eva Hernández, junto con el responsable del Sepe en la Comunitat Valenciana, Pere Beneyto, se han desplazado hasta el lugar de los hechos para establecer un comité de crisis y resolver la emergencia. Fuentes de Labora han resaltado que se han tomado todas las precauciones y recomendaciones de los equipos de arquitectura. Por ello, el Sepe garantizará sus servicios a las personas desempleadas de Ibi con el traslado provisional del personal a las oficinas de SEPE y LABORA en Alcoi y Xixona.