Imágenes difundidas por la Policía Nacional y la Guardia Civil tras el ataque en Torrevieja.

Imágenes difundidas por la Policía Nacional y la Guardia Civil tras el ataque en Torrevieja.

Alicante

Identifican al autor de dos crímenes en Alicante: un asesino en serie ruso que está en un psiquiátrico

Mató a un agricultor en Los Montesinos y estranguló a una funcionaria de Justicia en 2020. También se le buscaba por haber apuñalado a una mujer en Torrevieja.

3 noviembre, 2022 17:57
Alicante

Misterio resuelto. Policía y Guardia Civil han identificado al culpable de dos crímenes cometidos en la provincia de Alicante gracias a las pruebas con el ADN hallado en el lugar de los hechos.

Según ha adelantado el programa En boca de todos (Cuatro) y ha podido confirmar EL ESPAÑOL, el culpable es un asesino en serie ruso que se encuentra en la unidad psiquiátrica de una prisión en su país precisamente por haber cometido otro crimen. Sus actividades no parecían seguir un patrón, sino que simplemente mataba al azar. 

[¿Ha visto a este hombre? Policía y Guardia Civil buscan al autor de un apuñalamiento en Torrevieja]

Los asesinatos con los que se le relaciona en Alicante sucedieron en agosto y noviembre de 2020. El primero fue el de un agricultor de Los Montesinos que apareció muerto a puñaladas.

El segundo, una funcionaria de Justicia a la que estrangularon por la espalda mientras estaba paseando a su perro y cuyo cuerpo fue hallado en la partida ilicitana de La Hoya. Las muestras de ADN halladas en el lugar de los hechos han sido la clave para resolver ambos casos.

Al parecer, después de cometer estos crímenes el autor volvió a su país, donde fue detenido por un nuevo asesinato y ha sido ingresado en una penitenciaría psiquiátrica. Se desconoce si padece alguna patología concreta, pero los investigadores dan por hecho que la salud mental del hombre tiene que ver con los ataques. 

Agresión en Torrevieja

No es el único crimen que los agentes creen que cometió durante su paso por la provincia de Alicante. El pasado 16 de julio de 2020, poco antes de asesinar al agricultor, un hombre agredió con un arma blanca a una mujer de 58 años en el interior del portal de una vivienda situada en la calle San Pascual de Torrevieja, poco antes de las 19:00 horas.

La víctima estaba limpiando el portal cuando el hombre, sin mediar provocación, se abalanzó sobre ella para apuñalarla. Los gritos de la mujer hicieron que el criminal huyese y, de hecho, las cámaras instaladas en la zona lograron captar las únicas imágenes que se tenían del sospechoso. 

[A la cárcel por matar a una anciana en una vivienda de Alicante para robarle 550 euros de su cartera]

En ellas se puede ver a un hombre calvo y delgado, con gafas de sol y ataviado con una camiseta a rayas y un pantalón tejano corto, que parece que está huyendo del lugar del suceso. Los investigadores, con la preceptiva autorización judicial, solicitaron el pasado verano la colaboración ciudadana para identificar al atacante.