Imagen de archivo de unos voluntarios de Cruz Roja.

Imagen de archivo de unos voluntarios de Cruz Roja.

Alicante SUCESOS

Un niño de 3 años y cinco adultos, localizados en una patera entre Benisa y Calpe

La Guardia Civil los ha trasladado hasta el puerto de Alicante donde recibirán asistencia sanitaria, aunque aparentan "buen estado de salud".

21 octubre, 2022 10:49
Alicante

Cinco adultos acompañados de un menor han sido localizados durante esta madrugada en una embarcación tipo patera en la costa, entre Calpe y Benisa. Según ha informado Cruz Roja, se trata de cuatro hombres, una mujer y un niño de tres años

Estas personas, que han llegado en un relativo "buen estado de salud", han sido interceptadas la pasada noche por efectivos de la Guardia Civil y han sido trasladadas hasta el puerto de Alicante.

Allí serán atendidas sociosanitariamente por efectivos de la institución humanitaria durante las próximas horas antes de ser puestas a disposición de las autoridades policiales.

[Rescatan a 24 personas de dos pateras en la costa de Alicante y Elche]

Los meses de septiembre y octubre son los meses con más llegadas de migrantes a nuestras costas. Muchas de estas personas aprovechan antes de la llegada del invierno cuando todavía no hace demasiado frío, y por tanto las posibilidades de llegar a salvo son mayores.

Sin embargo, las travesías son complicadas y en muchos casos hay personas que pierden la vida por el camino. Hace justo un mes, los equipos de rescate encontraron hasta 8 cuerpos en el mar, que provenían de una embarcación de migrantes con destino Alicante. La peor noticia es que todavía esperaban encontrar más cuerpos, cuando algunos de ellos estaban ya en descomposición. La nave de fibra en la que lo encontraron tenía 6 metros eslora y sin motor, navegaba a la deriva a 30 millas náuticas de cabo de la Nao

Otras noticias relacionadas

Llegan a Alicante dos inmigrantes rescatados de una patera hundida en Murcia con 12 personas

Dos personas que viajaban en una patera hundida frente a la costa, a la altura de San Pedro del Pinatar (Murcia), fueron rescatadas el pasado 26 de septiembre por Salvamento Marítimo, que sigue en la zona a la busca de otras diez personas migrantes más, según ha podido saber este medio.

Jugarse la vida por entrar en España: rescatan a siete personas de una patera volcada en aguas de Calpe

Tres pateras fueron localizadas en la tarde del sábado en la costa de Alicante, entre Calpe y Benidorm, una de las cuales ha volcado y se ha podido rescatar a siete personas, aunque se busca a más que pudieran ir a bordo. Otra estaba vacía, aunque posteriormente han localizado a sus once tripulantes, y en la tercera viajaban 10 inmigrantes que han sido rescatados.

1.000 euros por volar desde Canarias: el precio que una mafia ponía a los migrantes para entrar en la Península

Agentes de la Policía Nacional desarticularon el pasado mes de septiembre una organización criminal que, presuntamente, se dedicaba a la captación de menores migrantes llegados en patera a Canarias para trasladarlos a la península y a otros países europeos.

La organización se encargaba de gestionarles el viaje y la documentación falsa necesaria para poder volar por cantidades cercanas a los 1.000 euros, según han informado fuentes de la investigación en un comunicado.