Policía Nacional.

Policía Nacional.

Alicante SUCESOS

Detenida una pareja por tráfico de drogas tras denunciar un robo de joyas en su vivienda

La mujer admitió que se dedicaba a la venta de drogas por menudeo, y que posiblemente se trataba de un ajuste de cuentas. 

5 octubre, 2022 14:13
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de 21 y 26 años, de origen español, por tráfico de drogas después de que ambos denunciaran haber sido víctimas de un robo en el que les habrían sustraido joyas y unos 40 gramos de marihuana

Según el Cuerpo Nacional de Policía, esa denuncia condujo a que la mujer denunciante acabara admitiendo que se dedicaban al tráfico de drogas al menudeo y que los asaltantes eran conocidos y que habían actuado en relación, precisamente, con una deuda por el tráfico de estupefacientes.

Los hechos se desarrollaron a partir de llamada telefónica de la mujer víctima del robo, que denunció a los agentes que tres hombres habían entrado en su domicilio y que, tras intimidarle y agredirle, registraron la vivienda y le sustrajeron joyas, un teléfono móvil y una pequeña cantidad de marihuana (unos 40 gramos) antes de emprender la huida.

[Empleado y ladrón de la misma empresa: detenido por robar "poco a poco" casi una tonelada de bronce en Alicante]

Con la descripción aportada, una patrulla policial localizó al poco tiempo a dos de estos tres individuos, colombianos de 31 y 34 años, que fueron detenidos por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación en vivienda.

Paralelamente, se tomó declaración a la mujer denunciante y a su pareja sentimental y se descubrió que ambos se dedicaban al tráfico de drogas, y que el motivo del robo era una deuda por esta actividad, por lo que también fueron arrestados y se les incautó cerca de 25 gramos de hachís y una balanza de precisión.

La pareja víctima del robo quedó en libertad tras prestar declaración en la comisaría de la Policía Nacional de Elche a la espera de comparecer en el juzgado, mientras que los dos hombres capturados por el asalto han sido puestos a disposición del juzgado de guardia ilicitano a la espera de que la investigación dé resultados positivos en la localización del tercer implicado.

Rescatados en Santa Pola

Por otro lado, las autoridades han rescatado a dos inmigrantes, en un relativo buen estado de salud, que esta madrugada han aparecido en la costa de Santa Pola (Alicante) en una embarcación de tipo patera, según confirman fuentes de Cruz Roja. 

La actuación ha ocurrido en torno a las 3.30 horas con la participación de la policía local y la Guardia Civil, y las dos personas interceptadas, dos varones de origen argelino, han sido asistidas sociosanitariamente por la Cruz Roja en el puerto de Alicante.

Las fuerzas de seguridad han desplegado un dispositivo de búsqueda de más posibles inmigrantes, aunque aún no se ha informado de que haya dado resultados positivos.