El líder del PP valenciano, Carlos Mazón, y Oriol Junqueras, en su visita a Alicante.

El líder del PP valenciano, Carlos Mazón, y Oriol Junqueras, en su visita a Alicante.

Alicante POLÍTICA

Carlos Mazón dispara contra Oriol Junqueras: "Es un delincuente que no llega a la categoría de ninot indultat"

El presidente del PP en la Comunidad carga contra el líder de ERC por situar a la ciudad de Alicante como "cuarta capital de los Países Catalanes". 

11 mayo, 2022 15:11
Alicante

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha arremetido este miércoles contra el líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, quien el pasado martes visitó la ciudad de Alicante: "No tiene ni siquiera categoría para ser considerado un ninot indultat en las Fogueres de San Joan".

Mazón ha hecho así referencia al comunicado enviado por la delegación valenciana de ERC, en el que el partido independentista calificaba a la ciudad de Alicante de "segunda capital del País Valenciano y cuarta de los Países Catalanes". 

ERC se refiere a la agrupación mental que sus dirigentes hacen de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. En ese esquema Alicante sería la cuarta localidad más poblada con 337.000 habitantes censados, por detrás de Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca. 

"Que venga el señor Junqueras a Alicante a decir que es medio alicantino porque no sé qué de los Países Catalanes, pues qué quiere que le diga", ha explicado el líder del PPCV. "Es una cosa como para que nos entre la risa. Desgraciadamente para él, y afortunadamente para los alicantinos, este señor no tiene categoría para ser considerado alicantino". 

"Es más". ha rematado. "La verdad es que no tiene categoría para ser considerado ni siquiera ninot indultat en las Fogueres de Sant Joan", ha dicho, en alusión al indulto que el Gobierno de España aprobó para el propio Junqueras y para otros ocho presos por el referéndum ilegal celebrado en Cataluña en 2017. 

En su visita a Alicante, el presidente de ERC abogó por crear "un frente de izquierdas" que permita abordar"las principales preocupaciones de la ciudad, como la falta de infraestructuras (la provincia es última de España en inversión per cápita en los Presupuestos Generales del Estado), la escasez de agua, los problemas estructurales del sector empresarial o la falta de protección de la lengua". 

"Nadie ha dicho que sea fácil, pero tenemos que tejer complicidades y grandes acuerdos que permitan trabajar en esta ciudad y alejarnos del marco político de la derecha y del fascismo", indicó Junqueras. En las últimas elecciones autonómicas celebradas en 2017, ERC apenas sacó el 0,19 % de todos los votos emitidos, unos 5.000.