Carlos Alcaraz, junto a Juan Carlos Ferrero y Antonio Martínez Cascales.

Carlos Alcaraz, junto a Juan Carlos Ferrero y Antonio Martínez Cascales. Imagen cedida

Alicante TENIS

¿Quieres entrenar como Carlos Alcaraz? Esto cuesta su programa en la academia Equelite en Villena

El murciano reside desde 2019 en el complejo fundado por Juan Carlos Ferrero, en una casa prefabricada de 90 metros cuadrados. 

30 abril, 2022 15:08
Alicante

Noticias relacionadas

90 metros cuadrados, acabados en madera y con pocas distracciones para que los deportistas de elite se centren en lo importante: el rendimiento. El tenista Carlos Alcaraz, primer español que ha ganado el Masters 1.000 de Miami (y flamante número 11 en el ránking de la ATP), vive desde 2019 en la Academia Equelite de Villena, en concreto en una casa prefabricada que antes ocupaba Juan Carlos Ferrero cuando llegó a lo más alto de la clasificación mundial en 2003. 

Allí recibe un entrenamiento intensivo que consiste entre 33-38 horas semanales, tanto de tenis como de preparación física y psicológica. Se entrena todos los días menos los domingos y sábados por la tarde, días de descanso salvo excepciones: cuando hay un torneo o hay una preparación específica para alguna competición.

El programa, denominado Competición Anual, incluye seguro para el deportista, alojamiento, entrenamiento a todos los niveles y test físicos. También pensión completa de cinco comidas diarias, con "menús son elaborados por expertos, con el apoyo de preparadores físicos y nutricionistas".

El precio por este servicio supera los 48.000 euros anuales (4.025 al mes), aunque también hay posibilidad de quedarse solo con el entrenamiento y las comidas por la mitad de precio, aproximadamente.

120.000 metros cuadrados de instalaciones

La vivienda modular en la que reside Alcaraz es una más del complejo destinado a deportistas de alto rendimiento, fundado por el propio Ferrero en 2018. Se encuentra a cinco minutos de Villena y a 30 minutos en coche de la playa y el aeropuerto de Alicante.

Cuenta con una finca de 120.000 metros cuadrados con diez pistas de tierra batida, siete hard court, una cubierta, una pista de hierba, tres de pádel indoor y dos outdoor. También tiene dos piscinas, un circuito de running de 400 metros, un campo de fútbol 7 y gimnasio.

Completan la oferta un hotel rural, residencias para jugadores y un centro de estudios, además de cafetería propia, sauna, restaurante, tienda deportiva, fisioterapia y lugares de encuentro para los residentes. 

Jugadores de élite

JCFerrero-Equelite se publicita como "una de las mejores academias de tenis del mundo". "Unas magníficas instalaciones, a las que acompaña el buen clima durante todo el año, estratégicamente situadas para facilitar la concentración de los jugadores en el tenis", dice en su web.

El complejo cuenta con un staff técnico "que trabaja día a día en las instalaciones" y que cuenta con personal "con experiencia WTA y ATP que cubre todas las necesidades del tenista de manera muy personalizada". "Un gran número de buenos jugadores que copan los rankings nacionales de sus categorías e incluso los internacionales como Pablo Carreño (10ATP) o Carlos Alcaraz (11ATP)", explica la academia.

El propio Juan Carlos Ferrero vive en la academia y, además, "supervisa los entrenamientos y calendario, y se mete en pista para ayudar a nuestros jugadores a alcanzar sus objetivos".

La entidad destaca asimismo el "ambiente familiar que nos caracteriza desde hace 25 años". "Nos sentimos orgullosos de presentar la academia como una gran familia en la que trabajadores y jugadores conviven y aprenden juntos", concluye.