Zona naranja ubicada en Colonia Madrid, en Benidorm, en imagen de archivo.

Zona naranja ubicada en Colonia Madrid, en Benidorm, en imagen de archivo.

Alicante TRÁFICO

Benidorm estrena la zona verde de aparcamiento: ¿en qué se diferencia de la azul y naranja?

El Ayuntamiento empieza a pintar el domingo las plazas. Afectará acalles como Alcalá, la parte inferior de Mercasa, Santander, Xixo o Vicente Llorca Alós.

30 abril, 2022 16:13
Benidorm

Noticias relacionadas

La nueva zona de estacionamiento verde llegará a Benidorm el próximo domingo, con el pintado de las primeras plazas en "calles comerciales y con gran presencia de bares y restaurantes", según ha explicado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate. Esta nueva zona se caracteriza por ser gratuita para los empadronados pero de pago para todos los demás.

Actualmente en Benidorm hay tres tipos de zonas: las blancas, que son libres; las azules, de pago para todo el mundo; y las naranjas, que son de uso exclusivo de residentes, sin posibilidad de que aparque gente de fuera. La zona verde es un híbrido entre la naranja y la azul. 

Desde el Ayuntamiento informaron de que se pintarán de verde calles como Alcalá, la parte inferior de Mercasa, Santander, Xixo o Vicente Llorca Alós. "Allí seguirán aparcando los residentes de forma gratuita, los vehículos que lleven la correspondiente pegatina distintiva", indicó el edil.

La zona verde se ubicará también algunas calles de El Campo, Levante y el Rincón de Loix. Además, algunas vías serán zona verde de aparcamiento durante los meses de invierno, mientras que en verano será zona azul ORA.

Las plazas de zona verde (gratuitas para residentes y de pago para el resto de vehículos) supondrán un total aproximado de 1.586, aunque también se incorporarán nuevas vías, mientras que la zona que será verde en invierno y azul en verano ocupará unas 310 plazas.

Por otra parte, la zona de estacionamiento exclusivo para residentes, coloreada de naranja, se concentra en su mayoría en la zona de Foietes-Colonia Madrid y Els Tolls, aunque también en algunas vías del Rincón de Loix, el Campo y La Cala.

La intención del consistorio es que, en el futuro, "contemos con una aplicación móvil, parquímetros y sistemas de pago para que puedan estacionar pagando los no residentes".

De cara al verano

El objetivo de iniciar ahora la señalización de estas calles obedece, según González de Zárate, a que "al tratarse de zonas comerciales y de restaurantes, queremos tenerlo todo preparado de cara al verano y que la gente sepa que esa zona es exactamente igual a la de residente, pero en la que también podrán aparcar pagando los que no lo sean".

Esta nueva delimitación y pintura de las zonas de estacionamiento regulado fue acordada con las asociaciones empresariales de la ciudad, el Consejo Vecinal y las asociaciones de vecinos.

En este sentido, José Ramón González de Zárate recordó que "nos reunimos con todas las asociaciones empresariales de la ciudad y con las asociaciones de vecinos y se ha pactado con todos ellos".