Zona naranja situada en la Colonia Madrid, en Benidorm.

Zona naranja situada en la Colonia Madrid, en Benidorm.

Benidorm TRÁFICO

Así son las nuevas zonas naranja y verde de Benidorm: guía para aparcar sin peligro de multas

El Ayuntamiento cambiará la tipología de algunas zonas en verano para que sean de pago. En total habrá más de 3.000 plazas para residentes.

12 diciembre, 2021 17:21
Benidorm

Noticias relacionadas

El pasado 3 de diciembre las calles del barrio de Colonia Madrid de Benidorm empezaron a teñirse de naranja dentro del nuevo proyecto de ordenación del tráfico que impulsa el Ayuntamiento, y que contempla también la creación de plazas de color verde. ¿En qué se diferencias estas zonas de la azul, y dónde puede aparcar un vivitante ocasional?

Las zonas de color naranja son de uso exclusivo de los empadronados en la ciudad. Solo aquellos ciudadanos que tengan la señalización reglamentaria colocada en su vehículo pueden aparcar ahí.

Realmente el color naranja se utiliza para delimitar lo que hasta ahora se llamaba "zona de residentes A", y que tenía las mismas reglas pero visualmente no se diferenciaban de las zonas blancas de libre uso. Solo una señal al inicio de cada calle advertía de que únicamente los usuarios con la 'P' reglamentaría podían aparcar allí, lo que generaba mucha confusión entre turistas. 

Actualmente solo algunas calles de Colonia Madrid, uno de los barrios de trabajadores de la capital turística, tienen este color. Pero eso no quiere decir que no haya vías o zonas que sigan siendo de uso exclusivo de residentes, como por ejemplo una de las zonas de aparcamiento al aire libre de Foietes (donde se instala el mercadillo). Lo importante es fijarse en la señalización que hay al inicio de cada vía. 

Verde y azul

El Ayuntamiento de Benidorm también ha informado de otra novedad: la señalización de plazas de aparcamiento con el color verde. En estas vías será gratuito para los residentes, pero de pago para el resto de vehículos. Se ubicará en la parte de debajo de Mercasa, algunas calles de El Campo, Levante y el Rincón de Loix.

Las mismas fuentes indicaron que, al igual que en años anteriores, en algunas calles en la zona de Levante se mantendrá la zona azul en los meses de verano mientras que al término de la temporada alta volverán a ser de estacionamiento libre.

Eso mismo ocurrirá con algunas calles como Vicente Lorca Alós y la avenida de Xixo, que serán zona verde de aparcamiento durante los meses de invierno, mientras que en verano será zona azul ORA.

Desde el consistorio explicaron que el número de plazas de estacionamiento exclusivo para residentes (color naranja) será aproximadamente de 1.694 en toda la ciudad, "aunque se extenderá a más zonas que ya se están analizando", indica el concejal de Tráfico, José Ramón González de Zárate.

Las plazas gratuitas para residentes y de pago para el resto de vehículos (zona verde) suponen unas 1.586, aunque también se incorporarán nuevas vías, mientras que la zona que será verde en invierno y azul en verano ocupará unas 310 plazas. En todo el término municipal hay unas 1.400 plazas de zona azul.

A todas ellas se suman las más de 5.000 plazas ubicadas en los aparcamientos disuasorios repartidos en las principales accesos a Benidorm y otras 6.000 de estacionamiento libre en superficie.