Hallan en la presa del Algar el cuerpo del joven que fue arrastrado río abajo por una cascada en Bolulla.

Hallan en la presa del Algar el cuerpo del joven que fue arrastrado río abajo por una cascada en Bolulla.

Alicante RESCATES

Hallan en la presa del Algar el cuerpo del joven que fue arrastrado río abajo por una cascada en Bolulla

Hace tan solo una semana dos excursionistas murieron en esta zona tras despeñarse por una cataratas. Esta mañana los bomberos han rescatado a un joven en Abdet. 

17 abril, 2022 17:53
Alicante

Noticias relacionadas

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado del hallazgo en la presa del Algar el cuerpo de un joven de 24 años que había sido visto arrastrado por una cascada en Bolulla "posiblemente ahogado". Fuentes del cuerpo informaron de que los testigos lo habían visto "caer cascada abajo y seguir el curso del río Algar". Ha sido encontrado agentes de la Guardia Civil.

Los bomberos lo han encontrado finalmente en la presa del Algar. En el dispositivo de búsqueda han participado los drones del consorcio de bomberos, diverso personal de tierra de emergencias y varios medios aéres, como un helicóptero de rescate que venía de hacer una intervención en el Abdet.

Hace tan solo una semana dos personas fallecieron en la zona de la cascada de Estret de Penyes, también en Bolulla, después de tener un accidente, despeñarse por un barranco y acabar arrastrados por la corriente del río, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. 

En concreto, las dos personas formaban parte de un grupo de excursionistas de seis personas. Al parecer, en un momento dado el guía (un varón) y una mujer tuvieron un accidente y cayeron por el barranco hacia la corriente de aguas interiores.

El varón fue encontrado inconsciente arrastrado por la corriente varios metros, y "se le intentó reanimar pero ya estaba fallecido", según las mismas fuentes. La mujer fue hallada con dificultades respiratorias y se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, aun que finalmente no se pudo salvar su vida.

Unos días antes del suceso los bomberos del consorcio Provincial habían realizado prácticas en esta zona, y advirtieron de "lo peligroso que están en estos momentos" los barrancos, "viendo la fuerza del caudal y humedad ambiental". Por ello realizaron un entrenamiento "más exigente con un profundo conocimiento de la actividad y del medio".

Otra intervención

No ha sido la única intervención de los bomberos este domingo en la montaña alicantina. Antes de iniciar la búsqueda del cuerpo han procedido al rescate de un varón de 25 años por accidente tras una caída de 3 metros y quedar con una herida de fractura abierta en el pie.

Se encontraba haciendo un descenso en zona con agua, en concreto en el Barranco Mela, confluencia con barranco Sort, en Abdet. Parece ser que por saltar al agua se ha producido una "posible fractura de tibia y peroné". La unidad ha procedido a trasladarlo al parque de San Vicente, donde le esperaba un Soporte Vital Básico para atenderle de urgencia.