Detenido un hombre en Valencia por agredir y amenazar a su expareja con tirarla por el balcón

Detenido un hombre en Valencia por agredir y amenazar a su expareja con tirarla por el balcón

Alicante SUCESOS

Detenido un hombre en Valencia por agredir y amenazar a su expareja con tirarla por el balcón

El individuo encerró a la mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento; en un descuido, ella alertó a su hermano con un mensaje.

10 abril, 2022 12:24
Alicante

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en el municipio valenciano de Burjassot a un hombre como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y quebrantamiento de condena. Este individuo habría maltratado, encerrado a su expareja en una habitación a su expareja de la que tenía en vigor una orden de alejamiento y a la que habría amenazado con tirar por la ventana.

Además, al detenido, de 48 años, le constaba una reclamación judicial por hechos similares, según ha informado la Policía Nacional.

Los agentes fueron alertados, en la mañana del pasado sábado, por miembros de la UFAM de la Policía Nacional para que acudiesen urgentemente a un domicilio de Burjassot, donde al parecer un hombre, condenado por maltrato y reincidente, mantendría retenida contra su voluntad a su expareja de la que tendría en vigor una orden de alejamiento.

La mujer, en un momento de descuido, habría enviado un mensaje de auxilio a su hermano quien alertó a la Policía.

Los agentes se dirigieron al domicilio y se entrevistaron con una mujer que les manifestó que tenía alquilada una habitación en la vivienda y que en otra habitación vivía el sospechoso, que al parecer se encontraba en compañía de una mujer, ya que la había oído hablar momentos antes.

Los agentes llamaron insistentemente a la puerta de la habitación para que el hombre les abriera sin obtener respuesta alguna, y le conminaron a hacerlo para no tener que tomar medidas más contundentes.

El hombre reaccionó gritando y amenazando a los agentes de que sin una orden judicial no le sacaban de allí.

Finalmente, el sospechoso accedió a abrir la puerta, interponiéndose estratégicamente para no dejar ver a los agentes el interior de la habitación, y se puso violento y agresivo, lanzando puñetazos y patadas al aire para alejarlos.

Los agentes vieron a la mujer completamente atemorizada y ante la evidencia de la comisión 'infraganti' de un presunto delito de quebrantamiento de condena, neutralizaron y redujeron al sospechoso, que se resistió intentando golpear a los agentes.

Una vez a salvo, la mujer relató a lo agentes que el hombre le habría amenazado con tirarla por la ventana si hablaba o la policía la veía.

Los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal, quebrantamiento de condena y reclamación judicial.

El arrestado, al que le constan antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional.