Esto ya parece Asturias: Alicante se prepara para 10 días pasados por agua.

"Esto ya parece Asturias": Alicante se prepara para 10 días pasados por agua. EFE

Alicante PREVISIONES

"Esto ya parece Asturias": la provincia de Alicante se prepara para 10 días pasados por agua

Las Marinas esperan precipitaciones al menos hasta el lunes 28. El turismo ha registrado algunas cancelaciones antes las previsiones.

18 marzo, 2022 11:21
Sergio Sampedro Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

La inestabilidad causada por la borrasca Celia a principios de semana se podría extender al menos hasta el lunes 28 de marzo, con precipitaciones casi a diario en puntos del norte de la provincia de Alicante. En Benidorm, por ejemplo, las previsiones son lluvia a diario durante los próximos díez días, con una probabilidad de entre el 70 % (viernes 25) y el 100 % (el próximo lunes). Solo el domingo 27 da tregua el porcentaje baja hasta el 30 %. 

Esta situación, que está afectando especialmente a las fiestas de Fallas, ya ha ocasiado alguna cancelación puntual en los hoteles de la Costa Blanca. Pero es que además es probable que afecte a las cifras de ocupación finales de estas dos semanas, porque hay mucho mercado español que espera hasta el último momento para reservar y en esta ocasión no lo va a hacer por la climatología.

Respecto a este fin de semana, la Comunidad Valenciana espera precipitaciones generalizadas, especialmente persistentes el sábado en el norte de Alicante y sur de Valencia y otras zonas litorales, temperaturas sin cambios y con la presencia de viento con algunas rachas fuertes a primera hora de mañana en el litoral.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes habrá cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas acompañadas de barro que en el sur de Valencia y norte de Alicante serán localmente persistentes y podrían ser ocasionalmente fuertes, temperaturas sin cambios significativos e intervalos de viento fuerte del nordeste en el litoral, con rachas muy fuertes en el litoral norte de Alicante.

En cuanto al sábado, día de San José, el cielo estará nuboso o cubierto y con precipitaciones generalizadas que podrán ser localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, así como en otras zonas litorales de Valencia y Castellón.

Además, las temperaturas no registrarán cambios significativos, y el viento será del nordeste, moderado en el litoral, aunque con algún intervalo de fuerte a primeras horas, y flojo a moderado en el interior.

Para el domingo se espera predominio de cielo nuboso y precipitaciones generalizadas, más débiles y dispersas en el sur de Alicante, temperaturas con pocos cambios y viento del este flojo a moderado, más reforzado en el litoral.