José Ignacio Munilla en su presentación como nuevo obispo de Orihuela-Alicante.

José Ignacio Munilla en su presentación como nuevo obispo de Orihuela-Alicante. José Ignacio Munilla Twitter

Alicante IGLESIA

El obispo de Orihuela compara en redes sociales el Gobierno de España con el de Hitler

José Ignacio Munilla ha compartido en Twitter una foto que confronta los derechos de los animales con los de los "seres humanos no nacidos". 

19 febrero, 2022 13:45
Alicante

Noticias relacionadas

El nuevo obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, es un religioso mediático, poco convencional. Se muestra muy cercano y no duda en hablar de los temas que le preocupan en redes sociales. Por cierto, que en Twitter tiene más de 74 mil seguidores.

Este sábado su mensaje iba dirigido al Gobierno de España y a la nueva Ley de Protección Animal, a los que ha comparado con Hitler y su "pionera" ley contra el maltrato animal de 1933. "Lo paradójico es que aplicó tanta energía en la protección de los animales como en la aniquilación de la humanidad", escribía en un post.

La publicación del nuevo obispo de Orihuela iba acompañada de una imagen de lo que parece ser un artículo de algún medio o blog. El titular se refiere a la nueva Ley de Protección de Animal, que según lo descrito "concede más derechos a los animales que a los seres humanos no nacidos". 

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de la Ley de Bienestar y Protección Animal, un hecho pionero porque se trata de la primera norma en regular a nivel estatal los derechos de los animales. La nueva norma protege la vida de los animales con el conocido como "sacrificio cero", que solo contempla la muerte de los mismos por motivos de salud pública o eutanasia. Hace dos meses desde que todos los animales están considerados "seres sintientes", después de que así se acordara en el Congreso de los Diputados. 

El mensaje coincide con la polémica sobre los carteles colocados frente a las clínicas abortistas de más de una treintena de ciudades españolas (incluida Valencia). Bajo el mensaje 'Rezar frente a una clínica abortista está genial', la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) muestra su oposición a las penas de cárcel de los grupos provida que van hasta las puertas de estos centros a manifestarse.

La polémica está relacionada con la decisión del Gobierno de España el pasado 3 de febrero cuando se aprobó el dictamen de la Proposición de Ley Orgánica para la reforma del Código Penal en relación al aborto. Esta propuesta pretende reformar el Código Penal para tipificar como delito el acoso en clínicas de aborto. Actualmente, la proposición está en manos del Senado, donde continúa su tramitación. 

José Ignacio Munilla en  la ceremonia de Toma de Posesión en Orihuela.

José Ignacio Munilla en la ceremonia de Toma de Posesión en Orihuela. Twitter

Un obispo muy polémico 

José Ignacio Munilla es obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante desde el pasado 12 de febrero, quien ha sustituido al valenciano Jesús Murgi Soriano (de 75 años). Este donostiarra, que utiliza las redes sociales como altavoz, se autodefine como políticamente incorrecto, algo que no parece molestar a la Conferencia Episcopal Española porque forma parte de la Comisión para las Comunicaciones Sociales

Con su propia página web, nueve libros publicados, redes sociales (104.000 seguidores en Facebook, 70.000 en Twitter y 40.000 en Instagram), colaboraciones en y apariciones constantes en los medios de comunicación, el prelado ha venido acaparando titulares de prensa no por su defensa de la doctrina católica, sino por su corte ideológico ultra. "Si fuera mi obligación quedar bien con la gente, coincidir con sus opiniones o darles la razón, me quitaría esto (el alzacuellos) y me iría".