Carlos Mazón e Inés Arrimadas, en la reunión mantenida  hoy en Alicante.

Carlos Mazón e Inés Arrimadas, en la reunión mantenida hoy en Alicante.

Alicante POLÍTICA

Arrimadas deja abierta la posibilidad de listas conjuntas del PP y Cs en la Comunidad Valenciana

La líder de Cs asegura que está satisfecha con los gobiernos de coalición y apela a la colaboración para evitar la deriva nacionalista del 'Botánico'.

19 noviembre, 2021 14:00
Alicante

Noticias relacionadas

La líder nacional de Cs, Inés Arrimadas, ha mantenido esta mañana un encuentro a solas con el presidente de la Diputación de Alicante y presidente regional del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en el que se ha mostrado de acuerdo con él en que el cambio de Gobierno en la Comunidad Valenciana es posible.

Más aún, que es beneficioso debido a la deriva nacionalista e iliberal del Gobierno de Ximo Puig (PSOE-Compromís-Podemos).

Arrimadas se ha mostrado muy satisfecha de los Gobiernos de coalición entre PP y Cs, especialmente en Alicante, pero también en Andalucía. Y ha apelado a Mazón a encontrar un espacio común para hacer una política "moderada, liberal y moderna".

Mazón, previamente, ha definido el proyecto conjunto como un trabajo "por la libertad y la vertebración" haciendo mucho hincapié en las políticas de ambos partidos para bajar impuestos, aumentar las inversiones en municipios y reivindicar una financiación justa.

"Nos diferenciamos de los nacionalistas en que no queremos privilegios, pero tampoco queremos ser menos que nadie, queremos lo que es justo y se les da a los demás", ha resaltado el futurible candidato del PP.

La dirigente de Cs se ha mostrado "muy preocupada con la deriva nacionalista del tripartito valenciano" porque "en seis años se están haciendo más cosas en la Comunidad Valenciana que en Cataluña en 25 años" –en materia identitaria–. Y se están llevando a cabo "a un ritmo muy acelerado".

Constantemente ha aludido a que PP y Cs son "dos partidos diferentes con opciones políticas distintas" pero no ha descartado un proyecto del tipo "Comunidad Valenciana Suma", como se produjo en el País Vasco con listas conjuntas.

Lealtad

Simplemente, la líder de Cs ha asegurado que "no es el momento de hablar de listas sino de gestión", porque los ciudadanos de la Comunidad no entenderían que ahora "estuviésemos repartiéndonos puestos". Lo que quieren, ha asegurado, es que PP y Cs puedan coincidir en las enmiendas a los Prespuestos Generales del Estado (PGE) y los de la Comunidad Valenciana.

Respecto a un posible pacto con Vox, como adelantó el propio Mazón hace escasas fechas, Arrimadas ha dicho que a ella le gustan los gobiernos como el de la Diputación de Alicante o el Ayuntamiento de Alicante (donde no participa el partido de ultraderecha pero permitió las investiduras).

La presidenta de Cs ha celebrado "los pactos en los que hay lealtad y se respeta al compañero de viaje": "Hay esperanza en que puede haber cambio y no vamos a tirar la toalla".