Estos han sido los diez temas más leídos del mes en El Español de Alicante

Estos han sido los diez temas más leídos del mes en El Español de Alicante EFE

Alicante CLASIFICACIÓN

Estos han sido los diez temas más leídos del mes en El Español de Alicante

Tsunamis, tiburones, apartamentos de lujo y robos con final feliz. Así ha sido informativamente el mes de agosto en la provincia. 

31 agosto, 2021 13:19
Alicante

Noticias relacionadas

El mes de agosto ha estado marcado en la provincia de Alicante por la desescalada turística, la ampliación de restricciones como el toque de queda y la menguante quinta ola. Pero también ha habido tiempo para subidas bruscas del nivel del mar, ventas millonarias de apartamentos y paseos de tiburones por las playas de Benidorm. Esta es una lista de los diez temas más leídos este mes en la delegación de El Español de Alicante. 

10 | La lucha de las 'kellys'

La vuelta a la normalidad turística (aunque sea parcial) en el mes de agosto también ha supuesto el regreso de las reivindicaciones del colectivo de camareras de piso. Se quejan del "cliente guarro" e insisten en la sobrecarga de trabajo que, dicen, tienen que soportar para reactivar los hoteles. 

9 | Una subida brusca del nivel del mar

El 11 de agosto AEMET Comunidad Valenciana informó a través de las redes sociales de un "fenómeno marítimo raro" que se había producido la noche anterior en el litoral de la Comunidad Valenciana: "Las bruscas variaciones de presión registradas en superficie esta madrugada son un indicador de la presencia de ondas gravitatorias". El resultado: una subida brusca del nivel del mar.

8 | El Intempo vende sus pisos más caros

El edificio Intempo de Benidorm, la torre residencial más alta de España y una de las primeras de Europa, está por fin terminada después de más de una década de obras y cambio de manos. El pasado 20 de agosto la promotora informó de que ya se han vendido la mitad de las 256 viviendas, entre ellas los dos apartamentos más caros, de dos millones de euros.

7 | Ximo Puig centraliza en Valencia los CICU

El Gobierno valenciano finalmente ejecutó al centralización de los centros de información de emergencias, con el cierre de los CICU de Alicante y Castellón. Lo hizo, además, en contra del criterio del Sindicato Médico y CCOO, y en un sorprendente giro de su discurso sobre la necesidad de evitar concentración de poder en capitales como Madrid.

6 | El robo en Timpers... y la solidaridad de los clientes

La empresa Timpers, de zapatillas diseñadas por ciegos (así se promociona en internet) sufrió a principios de agosto un robo en el almacén que tienen en la provincia de Valencia. Los propietarios lanzaron una campaña para visibilizar la situación y los clientes se acabaron volcando con la compañía, que además se ha encargado de calzar a los atletas españoles en los juegos paralímpicos de Tokio. 

5 | El riesgo de tsunami en Alicante

En este reportaje los expertos señalaban que la posibilidad de que la provincia sufriese un tsunami era real y llamaban a la gente a estar concienciada. Las administraciones, de momento, ya tienen un documento al que agarrarse: el Plan Estatal de Protección Civil ante el Riesgo de Maremotos, aprobado por el Consejo de Ministros el 18 de mayo.

4 | Un ladrón de alto 'standing'

La Audiencia Provincial de Alicante condenó a tres meses de prisión a un excamarero alicantino por robar un bote de propinas con 1.780 euros y tres botellas de champán de Dom Perignon, valoradas cada una en más de 160 euros. Fue en el restaurante El Portal, en plenas Hogueras de Alicante de 2017.

3 | El apartamento más caro de Benidorm

Ubicado en la Delfin Tower (aún en construcción), el apartamento más caro de la historia de Benidorm se vendió a principios de 2018 por dos millones de euros. Ocupa la planta 16 del edificio, que se está terminando en primera línea de la playa de Levante (muy cerca del Intempo). 

2 | Las mejores piscinas naturales de la provincia

En el último fin de semana de agosto ofrecimos una guía con las seis mejores piscinas naturales de la provincia de Alicante. La podéis consultar aquí.

1 | El tiburón y su viaje de Benidorm a La Vila y El Campello

Una tintorera de dos metros y medio apareció a mediados de mes en la playa de Poniente de Benidorm. El ejemplar fue introducido en alta mar por técnicos del Oceanogràfics, pero después viajó hasta el sur y fue avistada en La Vila y El Campello, donde finalmente apareció muerta. Aquí analizamos las causas con un experto.