Encuentran sin vida el cuerpo de la mujer entre los escombros del derrumbe de Peñíscola.

Encuentran sin vida el cuerpo de la mujer entre los escombros del derrumbe de Peñíscola. EFE

Alicante

Encuentran sin vida el cuerpo de la mujer sepultada en el derrumbe de Peñíscola

Esta mañana se ha sacado a su hijo de 14 años fallecido, mientras que el hermano mayor sí fue rescatado con vida en la medianoche del miércoles.

26 agosto, 2021 18:49
Peñíscola

Noticias relacionadas

Trágico final para la última persona buscada por los bomberos en el derrumbe de un edificio de tres plantas de Peñíscola. Los servicios de emergencia de la Generalitat Valenciana han informado que han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer que estaban buscando a las 18:15 horas.

El sonido del teléfono móvil ha contribuido a la localización del cadáver, según ha explicado a EFE el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, Al parecer una amiga de la víctima, que acababa de enterarse del suceso, le ha llamado esta tarde y le ha facilitado el número de teléfono de la mujer, a la que había estado llamando en varias ocasiones sin obtener ninguna respuesta.

"Hemos hecho un silencio y al llamar se ha escuchado el sonido del móvil", ha destacado Martínez.

Esta mañana ya habían sacado el cuerpo de su hijo, de 14 años, mientras que en la medianoche del miércoles pudieron excarcelar a su hermanastro, de 26, en estado grave pero estable. A pesar de estar atrapado pudo comunicarse con los equipos de emergencia para señalarles su posición. 

Los bomberos sabían que buscaban a tres personas porque fue posible identificar a los ocupantes del edificio gracias a un grupo de WhatsApp. La familia a la que ha golpeado la desgracia tenía en ese edificio su residencia habitual, según han comentado los vecinos a Efe.

El padre de la familia pudo abandonar el edificio antes del derrumbe, junto con otros 30 vecinos aproximadamente. El edificio, ubicado en la urbanización Font Nova, tenía tres décadas, y se vino abajo por causas que aún no se han esclarecido. 

Ahora los equipos de rescate trabajan ahora para sacar el cadáver de la mujer, según ha informado Emergencias de la Generalitat.

Por su parte, el Ayuntamiento de Peñíscola ha anunciado que este viernes convocará un minuto de silencio por este suceso.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del miércoles, cuando tres plantas del edificio afectado se vinieron abajo. La mayor parte de los vecinos pudieron abandonar los pisos antes del fatal desenlace, y han sido reubicados esta noche en casas de familiares o incluso de personas que han ofrecido de manera voluntaria sus domicilios. 

La noticia del hallazgo ha provocado reacciones inmediatas. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, transmitió en redes sociales "el afecto y condolencia del Gobierno valenciano a la familia, amigos y vecinos de la mujer que ha perdido la vida en el derrumbe de Peñíscola". "Las labores de rescate por parte de los equipos de emergencia han sido esenciales ante la tragedia", agregó.