El conseller de Educación, Vicent Marzà, en la reunión extraordinaria de educación.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, en la reunión extraordinaria de educación. EFE

Alicante EDUCACIÓN

Los colegios valencianos contarán con 5.042 maestros más para garantizar la seguridad el próximo curso

La Comunidad ha invertido 39 millones de euros para reforzar la seguridad en estos espacios, y asegura "estar todo preparado" para el inicio de las clases.

25 agosto, 2021 13:58
Alicante

Noticias relacionadas

La Comunidad Valenciana ha llegado este miércoles a la reunión extraordinaria de educación con "el trabajo hecho" y con "todo preparado para el inicio del próximo curso escolar", para que los centros educativos "vuelvan a ser los espacios más seguros de socialización" para el alumnado y el profesorado.

Así lo ha indicado el conseller de Educación, Vicent Marzà, antes del inicio de esta reunión, cuyo único punto del día será la vuelta al colegio. El portavoz de Educación también ha destacado que los colegios valencianos contarán con la incorporación de 5.042 maestros y profesores más en la plantilla y una inversión de 39 millones de euros. El objetivo es garantizar la seguridad frente al coronavirus en los centros educativos para que la actividad educativa pueda desarrollarse con normalidad.

La reunión también ha contado con la participación de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, así como con la presencia de los consejeros de Educación de las distintas autonomías, que abordarán todo lo referente a la vuelta a las aulas. 

El conseller de Educación ha destacado que los centros educativos valencianos contarán este curso 2021-2022 con 5.042 maestros y profesores más de forma extraordinaria y fuera de la plantilla, y con una inversión de más de 39 millones para reforzar la seguridad en estos espacios.

En la previa a esta reunión extraordinaria, Vicent Marzà ha hecho hincapié en la organización de la Comunidad antes del curso. "Venimos a compartir con el resto de consejeros y la ministra el trabajo que hemos hecho desde la Comunitat para tener a punto el inicio de curso", ha explicado el conseller, quien también espera conocer los ajustes de que plantea el Ministerio de Sanidad.

Marzà ha asegurado que en esta autonomía está "todo previsto y todo preparado para que empiece el curso" y que los centros educativos "vuelvan a ser los espacios más seguros de socialización" para los niños y niñas y el profesorado.

Ha afirmado que vienen "con el trabajo hecho" para compartirlo con el resto de consejeros y con el Ministerio, y poder acabar de ajustar y concretar el inicio de curso, con los protocolos que se planteen desde Sanidad.

Durante la joranda, al conseller le han preguntado por la falta de planificación de otras comunidades autónomas. Por su parte, Marzà ha manifestado que era posible hacer una organización segura del curso en el mes de julio e invertir más en educación y aumentar la plantilla, como ha hecho la Comunidad Valenciana.