Benidorm ultima un autobús a la Universidad de Alicante para el próximo curso.

Benidorm ultima un autobús a la Universidad de Alicante para el próximo curso.

Benidorm EDUCACIÓN

Benidorm ultima un autobús a la Universidad de Alicante para el próximo curso: estas son las paradas

El consistorio garantizará el servicio, que hasta mediados del curso pasado prestaba la Asociación Benidormense de Estudiantes Universitarios

17 agosto, 2021 12:28
Alicante

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Benidorm está ultimando el servicio de transporte universitario al campus de San Vicente del Raspeig de la Universidad de Alicante (UA) para el curso 2021/2022, según ha confirmado este martes la concejal de Educación, Maite Moreno. 

La edil ha recordado que “nuestro compromiso es garantizar este servicio, que hasta mediados del pasado curso prestaba ABEU (Asociación Benidormense de Estudiantes Universitarios), y para ello estamos trabajando desde junio en diferentes líneas de actuación para determinar la fórmula más idónea entre las alternativas que se están barajando”.

Moreno ha recalcado que “a la espera de que se concrete por la UA el carácter presencial o no del curso 2021-2022, ya estamos concretando las necesidades reales de transporten que existen para en consecuencia determinar cómo se va a prestar este servicio”.

Para ello, hace dos semanas se pidió al alumnado empadronado en Benidorm e interesado en el servicio de transporte al campus de San Vicente del Raspeig que lo comunicara al Ayuntamiento, a fin de conocer esas necesidades. “Hasta la fecha, 135 estudiantes se han interesado en este servicio, mayoritariamente en horario matutino”, ha concretado.

Solicitudes de transporte

La concejala ha informado que “hasta el próximo 27 de agosto vamos a seguir recepcionando las peticiones de transporte, que los estudiantes deben comunicar por correo electrónico a educacio@benidorm.org indicando nombre y apellidos, estudios que seguirán en la UA, turno que tienen asignado (matinal o vespertino), número de teléfono fijo y móvil, y la parada que escogería entre las ocho inicialmente propuestas por el Ayuntamiento”.

Las paradas propuestas están ubicadas en: avenida Severo Ochoa, junto al colegio Lope de Vega; Ametlla del Mar frente a Mercaloix; avenida del Mediterráneo al lado de la establecimiento comercial Mediterráneo 17; avenida de Alfonso Puchades junto a la cafetería Nuevo Nevada y junto al supermercado Economy; avenida de Jaime I junto al Burger King; Armada Española a la altura del hotel Poseidón Playa; y avenida de Villajoyosa junto al Café Fresno.

Para cualquier duda, las personas interesadas pueden contactar con la Concejalía de Educación en el teléfono 966815471, según informaron fuentes municipales.

Históricamente, y hasta mediados de marzo, el servicio del transporte universitario ha venido prestándose por ABEU, bonificando el Ayuntamiento al alumnado empadronado en Benidorm parte del coste que abonaban por el mismo. Sin embargo, a principios de marzo de este año, ABEU decidió suspender este servicio.

Desde ese momento y hasta final de este curso, desde el Ayuntamiento se hicieron las gestiones pertinentes para que el alumnado benidormense fuera atendido por la Asociación Vilera de Estudiantes Universitarios (Assoveu) la que gestionó el transporte a la UA del alumnado de Benidorm que se integró en dicha entidad