Detenido por conducir ebrio, drogado, hablando por el móvil y sin permiso de conducir.

Detenido por conducir ebrio, drogado, hablando por el móvil y sin permiso de conducir.

Alicante EN ELDA

Detenido un conductor de 61 años por ir ebrio, drogado, hablando por el móvil y sin permiso de conducir

El hombre se dio a la fuga cuando la Guardia Civil le dio el alto. Acabó conduciendo en dirección contraria por un polígono hasta que tuvo un accidente.

20 julio, 2021 11:05
Redacción | Agencias Sergio Sampedro

Noticias relacionadas

Un hombre de 61 años ha sido detenido al volante en Elda (Alicante) al ser sorprendido cuando iba bebido, drogado, hablando con el móvil y sin haberse sacado nunca el permiso de conducir.

La Guardia Civil de Tráfico de Alicante ha informado este martes de que el pasado día 13 a las 9.30 horas este individuo, español, recibió el alto por parte de una patrulla que observó que hablaba con el teléfono y que se dio a la fuga hasta que unos kilómetros más tarde acabó perdiendo el control del coche en un polígono industrial y sufrió un accidente.

Al verse sorprendido por los agentes el conductor emprendió su huida por la carretera autonómica CV-835 y se internó en un polígono industrial del término municipal de Elda.

Allí circuló por calles estrechas y se cruzó con otros vehículos y camiones, realizó adelantamientos en línea continua, fue en sentido contrario, se internó en los arcenes y provocó que el resto de conductores tuvieran que realizar "multitud" de maniobras evasivas para evitar una colisión.

Probablemente a causa de la velocidad, acabó perdiendo el control de su vehículo y sufrió un accidente, momento en el que fue arrestado y trasladado a un centro médico para un examen.

En los test de alcohol y drogas dio positivo, al tiempo que se verificó que no poseía el permiso de conducción y que no lo había tenido nunca, según el instituto armado, que ha añadido que ha quedado detenido por los presuntos delitos de conducción temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y no poseer permiso de circulación.

Otros casos

Este caso no es el único de conducción temeraria que se ha dado en la provincia en lo que llevamos de año. El pasado mes de marzo la Guardia Civil ya detuvo a una persona que conducía ebrio y sin permiso de conducir en sentido contrario en el término municipal de Torrevieja, Elk incidente se saldó sin heridos.

En enero sí hubo un accidente con víctimas mortales: un hombre perdió la vida y otro resultó herido en un accidente en la autopista Alicante-Cartagena, también en Torrevieja. El fallecido, de 80 años, circuló con su coche en sentido contrario hasta que chocó frontalmente con otro que iba por su carril. 

El conductor cuyo vehículo se topó con el kamikaze resultó grave, mientras que el hombre de 80 años falleció en el acto, según explicó entonces la Guardia Civil. En este accidente concreto se desconocen los detalles de por qué el anciano cogió la autopista en sentido contrario hasta el fatal desenlace.