Mazón celebrando el triunfo en la sede del partido en Alicante.

Mazón celebrando el triunfo en la sede del partido en Alicante.

Alicante POLÍTICA

Mazón arrasa en las primarias y será el quinto presidente del PPCV con el 95,5% de los apoyos

El líder provincial de Alicante y presidente de la Diputación aspira a ser el próximo candidato del PP en la Comunidad para dar un vuelco electoral.

4 junio, 2021 22:15
Alicante

Noticias relacionadas

Carlos Mazón (Alicante, 1974) relevará definitivamente a Isabel Bonig como presidente regional PP en la Comunidad Valenciana. El actual presidente alicantino y presidente de la Diputación ha vencido en las primarias al valenciano José Vicente Anaya con un 95,5% frente al 2%. 

Los resultados no han dejado lugar a la duda. No sólo ha sido un paseo militar para el alicantino, sino una humillación para Anaya y su padrino en estos comicios internos, el expresidente Francisco Camps. Se trataba de un pulso absolutamente innecesario.

Mazón votando en las primarias.

Mazón votando en las primarias.

Mazón, apenas dos años después de regresar a la política tras un periodo de 10 años como director gerente de la Cámara de Comercio, se incorporará a la lista de presidentes del PP que también lo fueron de la Comunidad, a excepción de Bonig: Eduardo Zaplana (con la interinidad de José Luis Olivas), Camps, Alberto Fabra y la castellonense. Será el sexto presidenciable desde la conversión de AP en PP.

"Estoy muy contento por la fuerza del PP y la unión irrefutable, también por la participación", ha declarado al conocer los resultados. Pero también tuvo una mención especial para su rival: "Vamos a seguir trabajando juntos porque esto no tiene marcha atrás. la vuelta del PP a gobernar la Comunidad no sólo es una necesidad, viene avalada por mucha fuerza y mucha unión".  

Se trataba del resultado más previsible desde que Bonig anunció su retirada con veladas alusiones al escaso apoyo obtenido desde Génova 13 y su "pesar" por no haber tratado bien a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá. Mazón volvió a política con el apoyo de Pablo Casado y estaba claro que no iba a tener contestación.

Isabel Bonig en la votación.

Isabel Bonig en la votación.

El XV Congreso Regional del PP se celebrará el próximo 3 de julio en Valencia. Allí se debatirán las futuras líneas políticas para el asalto al Palau de la Generalitat en 2023 si el socialista Ximo Puig no convoca los comicios autonómicos antes.

De 'centro'

Se trata de la ponencia La Comunitat en el centro, supervisada por un Comité Organizador del Congreso (COC) que contará con 13 miembros y estará presidido por el exconseller Luis Santamaría.

José Vicente Anaya votando en su municipio.

José Vicente Anaya votando en su municipio.

En estas últimas semanas Mazón ha ido preparando el terreno para fijar los asuntos que quiere utilizar como ariete contra el Botánico. De hecho, se ha convertido en la voz autorizada el partido -aún manteniendo su condición de precandidato- en temas como el agua, la sanidad o la lengua.

Y también, dando muestras de sintonía con Cs tanto en las instituciones como personalmente con sus dirigentes. No en vano, el vuelco electoral pasa por recuperar todo el voto del centro derecha en la Comunidad Valenciana toda vez que el Botánico empieza a mostrar evidentes síntomas de desgaste e incapacidad en la gestión. Sobre todo en la económica.

En este sentido, la rebaja de la presión fiscal que junto a las medidas de apoyo a sectores como el turismo, el ocio o la restauración han dado buenos resultados en Madrid, han sido las principales propuestas del alicantino.