Mazón presenta 11.853 avales en el PPCV.

Mazón presenta 11.853 avales en el PPCV.

Alicante POLÍTICA

Mazón presenta 11.853 avales para presidir el PP de la Comunidad Valenciana, Anaya sólo 235 apoyos

"Tenemos un proyecto apasionante por delante, un proyecto para ganar y a todo un partido unido. Vamos a recuperar la Generalitat Valenciana".

14 mayo, 2021 20:54
Alicante

Noticias relacionadas

El presidente de la Diputación de Alicante y presidente provincial del PP de Alicante, Carlos Mazón, ha presentado esta tarde en la sede regional del Partido Popular de Valencia un total de 11.853 avales recogidos a lo largo de toda la Comunidad Valenciana entre los afiliados de la formación para concurrir como candidato a la presidencia del PPCV.

Con esta cantidad de vales Mazón se perfila como el máximo aspirante a liderar el PP regional en el Congreso que se celebrará el próximo 3 de julio en Valencià. Y se convierte ya, oficialmente, en precandidato a la presidencia del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

Una de las últimas aportaciones ha partido de la propia sede local de Valencia, donde María José Catalá le ha hecho entrega de los 1.200 avales recogidos en la capital del Turia. Desde allí Mazón se ha trasladado con su equipo de campaña a la sede regional del partido para entregar los avales.

Sus agradecimientos

"Quiero agradecer el apoyo y la gran ilusión que han mostrado los afiliados del Partido Popular. Hay vientos de cambio a lo largo de toda la Comunidad Valenciana. Tengo que decir que es un gran orgullo y una gran responsabilidad la que tengo después de que tanta gente haya confiado en mi candidatura", ha indicado tras presentar los avales.

Mazón ha añadido que viene "con un proyecto apasionante por delante, un proyecto para ganar y con todo un partido unido". "Vamos a recuperar la Generalitat Valenciana", ha culminado.

El candidato a la presidencia del PPCV ha oficializado la entrega de avales, que se cerraba hoy a las 20 horas, acompañado de directora de campaña, María José Catalá, el presidente del Partido Popular de la Provincia de Valencia, Vicent Mompó; el coordinador de la campaña en la provincia de Valencia, Avelino Mascarell; Juan Francisco Pérez Llorca, coordinador de la campaña en la provincia de Alicante y Salomé Pradas, coordinadora en la de Castellón.

Vía libre hacia el Palau

Se trata del primer paso para liderar el proyecto popular en las próximas elecciones autonómicas cuando las convoque el actual presidente, el socialista Ximo Puig. De hecho, ese el objetivo fundamental de un equipo que quiere unir a todo el centroderecha en la Comunidad para realizar un asalto democrático al Palau de la Generalitat como el que se produjo en 1993.

Al cierre del plazo para presentar avales, su oponente José Vicente Anaya ha presentado 235 avales para intentar competir por el mismo cargo. Y ante la diferencia de apoyos el equipo de Mazón espera que cuanto antes se alcance un acuerdo para conformar una candidatura de integración con la incorporación del valenciano al equipo del alicantino.