Avioneta estrellada.

Avioneta estrellada.

Alicante SUCESOS

Una avioneta se estrella en un huerto del sur de Alicante por una fuga de combustible

El piloto, un británico de 65 años, ha salido ileso al aterrizar en un campo de Bigastro. Tan solo se han destrozado dos árboles frutales.

22 mayo, 2021 12:52
Héctor Fernández Sergio Sampedro

Noticias relacionadas

Una avioneta con un piloto británico, de unos 65 años, se ha estrellado sobre las 10.00 de la mañana este sábado en Bigastro. Los hechos han ocurrido en un huerto cercano a la vereda de Guardamuros que estaba completamente deshabitado. El piloto no ha sufrido daños y solo ha habido que lamentar el derribo de dos árboles frutales. 

Al parecer el suceso se ha producido cuando el piloto ha comprobado que el depósito de gasolina se quedaba vacío, por lo que ha divisado una zona amplia para hacer un aterrizaje de emergencia. Las primera hipótesis apuntan a que sufrió una rotura en el depósito en pleno vuelo y fue perdiendo combustible, por lo que tuvo que imrpovisar un aterrizaje de emergencia para evitar estrellarse.

Sin embargo la maniobra no ha sido posible, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Bigastro, quienes han explicado que el piloto se ha estrellado en un huerto de limoneros provocando algunos daños en la arboleda y dejando la avioneta parciamente destrozada.

Agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y miembros del cuerpo de bomberos han acudido al lugar en el que ha caído el vehículo, y han comprobado que el piloto no ha sufrido daños de gravedad.

De hecho, la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, ha explicado que el accidentado estaba totalmente ileso pese a lo aparatoso del accidente. La que sí ha sufrido daños es la finca, un terreno de cítricos que se encuentra en el límite con Orihuela.

En cuanto le han atendido, el británico ha llamado a su mujer, que ha venido a buscarle. Las mismas fuentes han indicado que el vuelo procedía del aeródromo de San Javier, en Murcia, que está a pocos kilómetros de Bigastro, en la costa murciana.

La fortuna ha querido que el accidente se haya producido en una zona con huertos deshabitados, porque en general se trata de un área que está densamente poblada. Los agentes también han explicado que el hecho de que se trate de una avioneta de fibra ha amortiguado el impacto y ha permitido que el piloto no sufra ningún tipo de datos.

Está previsto que mañana se retire el vehículo del campo de limoneros para poder recuperar los árboles frutales.

Esta zona del sur de la Comunidad Valenciana y norte de Murcia cuenta con una amplia población británica que ha fijado allí su segunda residencia. De hecho, viven muchos jubilados de Reino Unido que adquieren propiedades y dedican su tiempo libre a practicar todo tipo de actividades.