Ruth Merino, síndica de Cs en las Cortes valencianas, este lunes en Alicante.

Ruth Merino, síndica de Cs en las Cortes valencianas, este lunes en Alicante.

Alicante POLÍTICA

La líder de Cs en Valencia pide a los tránsfugas "que se vayan" y considera "evidente que hay una OPA del PP"

Ruth Merino cree que existe "un espacio de centro liberal europeo" por ocupar en contra de "los extremismos".

10 mayo, 2021 13:31
Alicante

Noticias relacionadas

La síndica de Ciudadanos en las Cortes valencianas, Ruth Merino, ha pedido a los cuatro diputados de su grupo que han anunciado que abandonan el partido pero no el acta que "se vayan" y les ha recordado que "firmaron un compromiso ético" al entrar en Cs en el que se prohibían ese tipo de actitudes.

"Se ha dado incluso la situación de que se ha ido gente que ha recogido el acta hace dos semanas, cuando el partido tenía las mismas políticas que ahora", ha afirmado en referencia a Sunsi Sanchís, quien cogió el acta tras la marcha del partido de Toni Cantó a Madrid.

En una visita a Alicante este lunes, Merino ha sido preguntada sobre si considera que existe una operación desde el PP valenciano para hacerse con cargos de Cs, algo que ha considerado "evidente". "Se ha manifestado de manera explícita cuando se dice que el Partido Popular tiene la puerta abierta para que la gente vuelva", ha agregado.

Esta "OPA", en opinión de la líder de Cs, "no va a impedir que continuemos con la labor de crear un gran espacio de centro liberal como el que existen en otros países europeos".

Sobre la posibilidad de que el resultado de las elecciones de Madrid influya en lo que pase en la Comunidad Valenciana, ha asegurado que Ciudadanos "va a seguir haciendo el trabajo de siempre, huyendo de los extremismos".

También consideró que su partido "tenía el mejor candidato en Madrid, Edmundo Bal", y que su campaña fue "muy buena" pero "no se ha sabido llegar a una sociedad polarizada".

Sector turístico

Merino hizo estas declaraciones en una visita a Alicante para mantener una reunión con el sector turístico y plantear un decálogo de medidas con el que reactivar esta industria. En concreto, el grupo de Cs pretende elevar a la mesa de las Cortes una serie de cuestiones consensuadas con los empresarios. 

Entre ellas, destaca el exigir al Gobierno de España la recepción de las dosis que le corresponden a la Comunidad Valenciana, priorizar a los trabajadores del turismo en la inmunización una vez esté completada la vacunación de los grupos de riesgos (algo que han pedido los hotelerosy plantear un IVA superreducido al turismo, del 4%. 

Otra de las medidas es instar a la contratación de una póliza de seguros de asistencia sanitaria, repatriación e indemnización, "que cubra la prolongación de la estancia por Covid-19 de parte de los turistas internacionales alojados en la Comunidad Valenciana".

Finalmente, se pide agilizar la "tramitación y ejecución" de las ayudas destinadas al sector turístico, y que en muchos casos las empresas denuncian que no han podido percibir aún.