El expresidente del Gobierno Felipe González ha avisado este viernes al presidente de

Venezuela, Nicolás Maduro, que su obligación es "garantizar la seguridad" en su país e investigar el reciente asesinato de un dirigente de la oposición, "salvo que esté escalando para suspender" las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Así se ha pronunciado el expresidente en declaraciones a los periodistas tras participar

en un acto sobre política exterior junto al candidato socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, cuando se le ha preguntado por la situación en Venezuela tras la muerte del dirigente de Acción Democrática Luis Manuel Díaz. El asesinato tuvo lugar en un mitin protagonizado por la esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, quien ha denunciado que el Gobierno de Maduro la quiere "matar".

González ha recalcado que el Gobierno de Maduro "es responsable de la seguridad de los ciudadanos y especialmente de la seguridad de los candidatos y de la familia de los

presos políticos". "Responsable", ha enfatizado, visiblemente enojado. "Por tanto, si han asesinado antes de ayer a un candidato de la oposición a dos metros de Lilian Tintori, el Gobierno no puede responder como ha hecho el señor Cabello", ha señalado, en referencia a las palabras del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, quien ha dicho que estos ataques son un "montaje" de los opositores.

El expresidente del Gobierno -que ha formado parte de la defensa de Leopoldo López, junto a otros líderes internacionales- ha recalcado que el Gobierno "tiene que investigar y garantizar la tranquilidad y la seguridad, salvo que esté escalando para suspender el día

6".

Noticias relacionadas