Caracas

La oposición venezolana denuncia que el asesinato de dirigente opositor Luis Manuel Díaz, la noche del miércoles en un acto político en Altagracia de Orituco, en el centro del país, no es un hecho casual. “Esto es terrorismo de Estado”, dijo este jueves Lilian Tintori, quien estaba en la tarima junto a Díaz en el momento de su muerte.



La esposa del encarcelado opositor Leopoldo López, ha relatado en rueda de prensa haber sentido los cascos de bala de la ráfaga de diez disparos que hirió mortalmente a Díaz. "Sentí que los tiros me los habían dado a mí. Me quieren matar", ha asegurado. “Me revisé porque creía que me los habían dado a mí. Me salpicó su sangre”.



Para la integrante de Voluntad Popular (Díaz era dirigente de Acción Democrática y líder de la coalición opositora de la MUD en su estado), no quedan dudas de que factores ligados al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la quieren asesinar y hace responsable al presidente venezolano de todo lo que le pueda suceder: "Responsabilizo directamente a Maduro… Nicolás Maduro, eres el único responsable de la violencia que hemos vivido".



Tintori ha recordado que unas horas antes del asesinato de Luis Manuel Díaz, parte de su equipo de prensa sufrió un accidente al aterrizar en Altagracia. “No tengo duda que la avioneta fue intervenida por el régimen”.

"Ayer sentí dolor, terror, indignación. Vi de cerca la injusticia que tanto hemos denunciado", ha manifestado



A pesar de los sucesos, la activista llamó a los opositores a no dejarse amedrentar a poco más de una semana de las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre: “Seguiremos con nuestra campaña. No nos van a detener”.

Maduro culpa a la derecha de la violencia

El presidente Nicolás Maduro calificó como “lamentable” el asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz y aseguró que se están llevando adelante las investigaciones. “Apuntan hacia un sicariato o un ajuste de cuentas”, ha declarado desde el estado Portuguesa, en el centro del país.



“Todavía no han pasado 12 horas del asesinato del día de ayer en Guárico y ya la basura de Almagro anda arremetiendo contra Venezuela”, ha añadido el mandatario en referencia a las declaraciones de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, quien a través de un escrito ha pedido al Gobierno “actuar ya” en contra de la violencia política.



Maduro ha llamado a sus partidarios a no caer en provocaciones de “ningún tipo” y ha afirmado que las acusaciones de la oposición que vinculan a miembros del PSUV con el asesinato del dirigente adeco son falsas y temerarias.



“Ya basta de que esta derecha trate de derrocar al pueblo chavista”, ha declarado ante los medios del Estado. “Hasta la victoria como sea. Que se entienda bien. ¿Ustedes entienden cuando yo digo como sea? Esta patria no la vamos a vender”.

Noticias relacionadas