“Mientras la investigación sigue en marcha no podemos decir categóricamente por qué se estrelló el avión ruso. Pero a medida que sale más información a la luz, nos preocupa que el avión pudiera haber sido derribado por un artefacto explosivo”, ha dicho Downing Street en la tarde del miércoles a través de un comunicado recogido por los medios británicos.

Por ello, el Ejecutivo de David Cameron ha decidido que los vuelos desde Sharm el Sheij a Reino Unido esta tarde-noche sean “retrasados”. Así esperan ganar tiempo para que un equipo de expertos en aviación británicos que se encuentran de camino a Sharm puedan evaluar las medidas de seguridad en el aeropuerto. “Esperamos que esta evaluación se complete esta noche. En lo que respecta a los vuelos, to hay más previstos esta noche de Reino Unido a Sharm”, añade el comunicado.



Reuters ha tenido acceso a una fuente cercana al análisis de las cajas negras del avión, que asegura que “se cree que fue una explosión, pero no está claro de qué tipo”. “Se está llevando a cabo un análisis de la arena en el lugar donde se estrelló el aparato para determinar si fue una bomba”, ha añadido la misma fuente.



La rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico ha insistido en reivindicar el derribo del avión ruso, aunque no ha dado detalles sobre cómo lo llevó supuestamente a cabo, informa EFE.

Mientras tanto, continúa la identificación de las 224 víctimas mortales en San Petersburgo y los equipos de rescate rusos han anunciado que ampliarán hasta 40 kilómetros cuadrados el perímetro de búsqueda de restos del aparato siniestrado en el Sinaí.

Noticias relacionadas