Fifa 2017.

Fifa 2017.

Videojuegos

FIFA 17 convoca a “la innovación” para mantener su reinado en el fútbol para consolas

La nueva entrega del simulador de fútbol de Electronic Arts ya está a la venta con nuevas características y modos de juego.

3 octubre, 2016 13:37

Una nueva temporada futbolística ha comenzado también en el mundo de las consolas. Pro Evolution Soccer 2017 ya inició su andadura hace unas semanas en la actual generación y ahora ha llegado el turno de FIFA 17, el simulador de fútbol por excelencia de los últimos años que apuesta fuerte por mantener su indiscutible reinado.

Es por ello que desde Electronic Arts ha querido jugar una nueva carta esta temporada, apostando por la innovación y renovación del sistema de juego y sus modos para ofrecer frescura a la franquicia.

Las grandes novedades de esta nueva entrega pasan por la inteligencia artificial renovada de los jugadores y el nuevo motor Frostbite, que aporta una nueva dimensión a lo visto hasta el momento en la historia de FIFA, algo en lo que ya se profundizó durante el pasado E3 2016, y que permite apreciar con todo lujos de detalles los rasgos de los jugadores y sus gestos durante el encuentro.

Además, Electronic Arts ha querido centrar la atención de los aficionados en los diferentes modos de juego con los que contará FIFA 17, ampliando las opciones de sus predecesores y ofreciendo una gran variedad para todo tipo de usuarios.

El plato fuerte en este aspecto es el modo historia, denominado 'El Camino', ofreciendo una experiencia totalmente nueva y desconocida en la saga; para adaptarse al sistema actual del fútbol inglés, el título cuenta con un Sitema Financiero que imita la estructura de equipos de fútbol de todo el mundo, al incluir el Valor del Equipo, y un informe detallado de los ingresos y los gastos.

Una oportunidad para introducirse más que nunca en los entresijos del terreno futbolístico fuera del césped. Por su parte, la recreación de los entrenadores como José Mourinho o Pep Guardiola, así como el entorno de los vestuarios y otras instalaciones fuera del terreno de juego, están muy bien conseguidos; mantener una conversación con algunos de los entrenadores de la Premier League es algo impagable.

En este plano, Electronic Arts ha querido contar una historia a través de un viaje por la carrera futbolística de un joven inglés de nombre Álex Hunter. Impresiona el grado de detalle con el que se ha querido transmitir esta historia, hasta tal punto que BioWare, creadores de grandes sagas narrativas como Mass Effect o Dragon Age, han estado involucrados en esta parte del proyecto. 'El Camino' es, sin duda, el as bajo la manga que se tenía reservado FIFA para este año y ya está siendo todo un éxito entre los jugadores.

De lo que tampoco ha querido olvidarse FIFA 17 es de la vertiente multijugador, algo en lo que se había centrado la mayor parte de lo anunciado durante su conferencia en la Gamescom 2016. En esta ocasión, Ultimate Team incluye nuevas opciones con las que impulsar a los usuarios a permanecer atentos a todos los eventos que se realicen y a seguir jugando a FIFA durante toda la temporada, hasta que llegue su sucesor. Para ello, se implementan Desafíos de Creación de Plantillas y FUT Champions.

En el caso de la creación de plantillas, los jugadores tienen la oportunidad de convertirse en un auténtico entrenador de fútbol, maniobrando en consecuencia con sus propias decisiones a través del citado modo de juego o de la aplicación móvil que FIFA 17 estrenó en octubre para dispositivos iOS y Android.

Con ello, se pueden obtener bonificaciones especiales al alcanzar ciertos objetivos con las plantillas creadas. Algo que, sin duda, anima a los usuarios a perfeccionar sus técnicas y adquirir recompensas con las que hacer frente a los rivales en línea.

FUT Champions va dirigido a aquellos jugadores que prefieren batirse el cobre en el terreno de juego en lugar de confeccionar sus plantillas. A través de torneos diarios para obtener recompensas en el juego y la posibilidad de participar en las Jornadas del fin de semana, en las que se puede ascender en la clasificación general medida por meses, y en las que los usuarios con mayor rango obtendrán las recompensas más preciadas de FIFA 17.

Este modo nace con el objetivo de aumentar la competitividad entre los jugadores más adeptos al título de Electronic Arts y fomentar la participación durante todo el año a través de estos torneos competitivos.

FIFA 17 es la demostración de que ser el líder de ventas del deporte rey electrónico no es sinónimo de comodidad y ha preparado una entrega digna de este estatus. La nueva temporada no ha hecho más que comenzar, pero todo hace presagiar que las nuevas medidas tomadas por Eletronic Arts conseguirán ampliar el reinado y ofrecer nuevas experiencias a los jugadores. No obstante, el partido se juega sobre el terreno de juego, por lo que habrá que esperar hasta el tiempo añadido para saber quién se alza como vencedor. Que ruede el balón.