Viajes

Descubre el Jardín Botánico de Santa Catalina con el Gran Hotel Lakua

Se trata del único cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz. En él podrás disfrutar del confort, la tranquilidad y sus verdes entornos.

8 junio, 2016 12:05

Noticias relacionadas

Destino de tranquilidad y serenidad es el de Vitoria-Gasteiz, capital de Álava (Euskadi). La ciudad, famosa por sus amplios pulmones verdes y sus espacios perfectos para el relax, es un lugar idóneo para visitar esta primavera. Pero si quieres intensificar esta experiencia de confort en la ciudad, mejor hacerlo en el Gran Hotel Lakua, el único cinco estrellas de la ciudad, con un diseño vanguardista y auténtica gastronomía tradicional vasca.

Ahora el Gran Hotel Lakua quiere descubrirte la ciudad más allá del centro histórico y los monumentos más emblemáticos. El hotel te invita a visitar el Jardín Botánico de Santa Catalina, que se encuentra a escasos 20 minutos en coche del establecimiento. Es una manera perfecta para conocer la ciudad y su entorno, perderte en la naturaleza e incluso poder descubrir uno de los cielos estrellados más bonitos.

El jardín

Son menos de 15 kilómetros los que separan al Gran Hotel Lakua del Jardín Botánico de Santa Catalina. El hotel se ha propuesto dar a conocer entre todos sus huéspedes y visitantes esta auténtica joya verde de Vitoria-Gasteiz, con 32.500 metros cuadrados. Para ello ha diseñado un paquete experiencial en el que, además de poder disfrutar de todas las comodidades que ofrece el único cinco estrellas de la ciudad, se pueda aprender un poco de su historia y relajarse en sus zonas ajardinadas.

Situado sobre las ruinas del convento de Santa Catalina, construido en el siglo XIII en el pueblo de Trespuentes (Iruña de Oca), este espacio cuenta con más de 1.200 especies botánicas procedentes de los cinco continentes: plantas autóctonas, orientales, acuáticas, árboles australianos... Podrás recorrer el jardín en tres distintos recorridos, practicar Tai-Chi, divertirte con los más pequeños con alguno de los talleres que imparten e incluso sentarte a escuchar charlas sobre la identificación de aves y plantas medicinales.

El Jardín es también el primer parque estelar del mundo, un título otorgado por la Fundación Starlight y que logró alcanzar el año pasado gracias a su concienciación por la protección del cielo. Podrás disfrutar de conciertos bajo las estrellas o de algún paseo nocturno con alguna de sus visitas guiadas. Sin duda, se trata de una oportunidad perfecta para desconectar de la ciudad, el ruido, la contaminación y disfrutar del sosiego.