Viajes

¿En qué playas podemos practicar el ecoturismo?

Esta nueva tendencia para viajeros se ha vuelto da prioridad a la preservación, sostenibilidad y apreciación del medio ambiente.

12 abril, 2016 11:53

Noticias relacionadas

No son pocos los viajeros que van en busca de lugares rodeados de naturaleza y paisajes rurales. Esta nueva tendencia de turismo alternativo se ha vuelto muy popular, dando prioridad siempre a la preservación, sostenibilidad y apreciación del medio ambiente. Tanto gobierno, locales como foráneos son conscientes del tipo de consumo que deben realizar en estos lugares protegidos. Pero ¿dónde podemos practicar el ecoturismo? Te damos una lista de los mejores siete parques costeros:

1. Parque Nacional de Hat Noppharat Thara–Mu Ko Phi Phi, en Krabi, Tailandia.

Las islas Ko Phi Phi se han convertido en uno de los lugares tropicales más concurridos por los turistas. Aunque su fama antecede a la película “La Playa” protagonizada por Leonardo DiCaprio, lo cierto es que las agencias turísticas han explotada ese atractivo. Sus paisajes de ensueño y sus playas paradisiacas hacen de este parque un lugar único.


2. Parque Nacional Natural de Tayrona, Colombia


3. Parque Nacional de las Islas Atlánticas, España

Este parque comprende las islas gallegas Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada. Con una extensión terrestre de 1.194,8 hectáreas y una superficie marina de 7.285,2 hectáreas, es el primer y único espacio con esta categoría de la comunidad autónoma gallega y el segundo en el territorio nacional de carácter marítimo-terrestre, junto al Archipiélago de Cabrera en Baleares. Declaradas Parque Nacional en 2002, son consideradas una de las mejores muestras de los ecosistemas propios de las costas y fondos marinos atlánticos españoles.

4. Parque Marino Gran Barrera de Coral, Australia


Este parque alberga la playa más fotografiada de Australia, la playa Whitehaven, donde sólo se puede acceder por barco. La Gran Barrera de Coral de Australia se puede observar desde el espacio, ya que es el mayor grupo de corales de todo el mundo. Es uno de los principales lugares ecoturísticos para practicar buceo y aprender del ecosistema marino.


5. Parque nacional galápagos, Ecuador

Esta Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en una de las 10 más grandes del mundo. También entre en el top cinco de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino. En la playa Tortuga Bay podrás observar a las tortugas e iguanas marinas y el asentamiento de aves como los pelícanos. Además podrás nadar entre tiburones de arrecife blancos, siempre y cuando vayas con un profesional.

6. Hauraki Gulf Marine Park, Nueva Zelanda

Más 1,2 millones de hectáreas son las que envuelven a este Parque Nacional en Nueva Zelanda. El parque está salpicado por más de 50 islas y cinco distintas reservas marinas. Muchas de esas islas están altamente protegidas por el gobierno, tanto, que incluso necesitarás solicitar previamente un permiso para atracar en ellas. Además, puedes realizar un tour en kayak por todas las islas.

7. Archipiélago Los Roques, Venezuela

Los Roques es un archipiélago de Venezuela situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972. Se trata de un lugar de deportes acuáticos, actividades al aire libre, y tours históricos visitando piezas arquitectónicas nacionales.