'El Juli' tras una corrida de toros en la Maestranza en 2018.

'El Juli' tras una corrida de toros en la Maestranza en 2018. Efe

Toros

'El Juli' anuncia que deja el toreo "indefinidamente": "Es una decisión que tengo tomada hace tiempo"

El torero madrileño deja abierta su vuelta: "No es una retirada, es el final de una etapa que por cierto ha sido maravillosa".

27 julio, 2023 13:18
J. Sánchez Inma León

El torero Julián López, conocido como 'El Juli', ha anunciado este jueves que dejará de torear "indefinidamente" al final de esta temporada, en la que cumplirá sus bodas de plata como matador de toros

Así lo ha comunicado el propio diestro en una nota de prensa, en la que sin embargo deja abierta su vuelta: "Esta noticia no se trata de una retirada, es el final de una etapa que por cierto ha sido maravillosa. Sobre el futuro sólo el tiempo dirá". 

"Doy este paso con la más absoluta felicidad por haber cumplido todos mis sueños, incluso más de lo que podía imaginar. Poder transmitir mis sentimientos y emocionar al público es algo mágico, inigualable, que sólo un torero lo puede sentir con esa verdad y profundidad", señala el matador en este mismo comunicado.

['El Juli' abre también la Puerta del Príncipe, Manzanares la pierde y Aguado brilla a la verónica]

'El Juli' aprovecha la misiva para agradecer a familia, médicos, compañeros y aficionados su apoyo a lo largo de sus 25 años de carrera. También ha agradecido al toro, "un animal que amo con todas mis fuerzas, que admiro y que ha sido el más honesto y verdadero con lo que me he cruzado en mi camino".

"Se acaba una etapa y empieza otra en la que necesito vivir muchas cosas que, debido a mi entrega a esta profesión, no he podido disfrutar, como pasar más tiempo con mi familia, gozar de mis aficiones y ver la vida desde otra perspectiva, sin la presión de mi situación, mi nombre o mi responsabilidad", agrega.

Triunfos y cornadas

Sobre que esta podría ser la última temporada de El Juli había rumores desde que la inició. "En esta etapa longeva e intensa ha habido de todo, aciertos, errores, triunfos, fracasos, cornadas… pero después de vivirlo todo, queda en mí un fondo de satisfacción y agradecimiento a la vida por sentirme grande en una profesión tan dura y difícil".

[El Juli medio salva un cenizo Domingo de Resurrección en Sevilla con un gran Cuvillo]

'El Juli' culmina su comunicado agradeciendo al público, que considera que le ha sabido "esperar, apoyar e incluso exigirle" para hacerle crecer "en momentos delicados y sacar un punto más" de él mismo. "Gracias a todos una vez más. Hasta siempre".