Colegio Luther King (Santa Cruz de Tenerife)

Colegio Luther King (Santa Cruz de Tenerife)

Los mejores colegios de España 2024

Colegio Luther King (Tenerife)

Emplean una formación es integral, impulsora de actitudes críticas, viva y en permanente desarrollo, participativa, plural y aconfesional.

29 febrero, 2024 11:11

El colegio Luther King rinde homenaje al mensaje pacifista e integrador del Premio Nobel de la Paz del que toma su nombre. A través de su ideario basado en los valores universales de tolerancia, respeto y no violencia pretende que las generaciones futuras puedan mejorar la sociedad y dejar su impronta positiva en el mundo.

Durante sus más de 50 años de trayectoria, el colegio Luther King ha mantenido un espíritu inquieto en constante exploración de nuevos horizontes, convirtiéndose en una de sus señas de identidad junto a la enseñanza de idiomas, las metodologías innovadoras y el aprendizaje conectado con el mundo real a través de la experimentación. A pesar del paso del tiempo, ha sabido captar las necesidades de una sociedad en continua evolución sin renunciar a su ideario y a la educación en valores, manteniendo la firme convicción de que la disciplina y el esfuerzo representan el mejor camino para alcanzar los objetivos y propósitos de una manera sólida y duradera.

El Proyecto Educativo Luther King pretende dotar a su alumnado de una mentalidad internacional, abierta y global. Para ello, tiene implantado un sistema de aprendizaje bilingüe desde el primer ciclo de Educación Infantil con una aplicación del 50 % del currículo en inglés que continúa en Educación Primaria donde se usan las aulas temáticas inmersivas en ambos idiomas, que invitan al estudiante a aprender en español o en inglés según el contexto.

El colegio está ubicado en un entorno semirrural y apacible, con numerosas zonas de esparcimiento, laboratorios, piscina climatizada y amplias instalaciones deportivas y multifuncionales, que permiten ampliar las posibilidades de aprendizaje y exploración sensorial respetando el carácter integral de su enfoque educativo. Desde muy temprana edad se inculcan hábitos saludables y se impulsa la práctica deportiva y el contacto con la naturaleza y el huerto escolar. Los equipos de su club deportivo participan en las competiciones oficiales regionales y nacionales, cosechando grandes éxitos en estos últimos años en disciplinas como baloncesto, fútbol y kárate.

Desarrollan, además, diversos programas de orientación universitaria como el LK Careers, donde ex-alumnos de diversos ámbitos profesionales realizan una mentorización práctica del alumnado de Bachillerato en sus lugares de trabajo. Durante el curso se imparten talleres sobre algunas áreas de interés y charlas informativas de ex-alumnos que están atravesando la etapa universitaria, siendo sede provincial este año de una importante feria internacional de universidades.

Tipo: Concertado-privado, laico.

Formación: Educación Infantil 1o y 2o ciclo ( desde los 4 meses ), Primaria,
Secundaria y Bachillerato. AulaEnclave de Tránsito para la vida Adulta.

Alumnos: 1.436

Profesores: 110