Imagen de archivo de la ciudad entre las favoritas de Europa para viajar en el Puente de Mayo.

Imagen de archivo de la ciudad entre las favoritas de Europa para viajar en el Puente de Mayo. iStock

Sociedad

Ni Valencia ni Málaga: esta es la ciudad española entre las favoritas para viajar en el puente de mayo

La plataforma de búsqueda de vuelos 'Skyscanner' ha publicado un ranking con los destinos favoritos de los viajeros de cara al próximo puente. 

15 abril, 2024 15:23

Después de disfrutar de unas merecidas vacaciones durante los días correspondientes a los festivos de la Semana Santa, miles de españoles piensan ya en cuál será su próxima escapada. Habrá algunos que no tendrán que esperar demasiado para que llegue este ansiado momento. Y es que, por motivo del Día del Trabajador (1 de mayo) y de los días festivos con los que cuentan algunas regiones como la Comunidad de Madrid (2 de mayo), miles de personas aprovecharán la ocasión para disfrutar de unos días de descanso en destinos vacacionales. 

A pesar de ello, todavía hay muchos indecisos que, a día de hoy, desconocen dónde viajarán en el puente de mayo. Así lo ha confirmado un estudio publicado recientemente por la plataforma de búsqueda de vuelos 'Skyscanner', que ha desvelado, además, cuáles son los destinos favoritos entre los viajeros.

Roma y Londres son las dos ciudades de Europa preferidas para visitar en el puente de mayo. Sin embargo, en el ranking se ha 'colado' también una ciudad española que ha conseguido ocupar el tercer puesto. Se trata, nada más y nada menos, que de Palma de Mallorca. 

Un turista en Palma de Mallorca.

Un turista en Palma de Mallorca. EFE

Tal y como han detallado desde el estudio elaborado por 'Skyscanner', Roma, Londres y Palma encabezan la lista de las ciudades más populares entre los viajeros españoles para viajar durante el próximo puente. La mayoría de los viajeros, según afirman, aún no han decidido su destino. Y todo ello a pesar de que desde la plataforma confirman que todavía existen vuelos desde 137 euros por persona a estos destinos. 

El estudio elaborado por 'Skyscanner' destaca, además, que el 95% de los viajeros en España afirman estar dispuestos a probar nuevos destinos en 2024, sobre todo si el hecho de innovar y probar nuevos lugares les supone un ahorro para sus bolsillos. 

[Atento al nuevo 'chollazo' de Ouigo: lanza billetes hasta agotar existencias con un descuento de 10 euros]

Si se analizan los destinos más buscados por países, España se sitúa a la cabeza del ranking, seguido de otros como Italia, Reino Unido, Francia y Alemania. También se incluyen en la clasificación otros como Portugal, Estados Unidos, Grecia y Países Bajos. 

En cuanto a las ciudades, Roma ocupa la primera posición. A la capital italiana le siguen Londres y Palma de Mallorca, que se ha convertido, en base a los informes de 'Skyscanner', en la ciudad española favorita para viajar en el puente de mayo. Tenerife, París, Milán, Madrid, Barcelona o Ibiza también son otros de los destinos favoritos entre los viajeros para este año. 

Imagen de archivo de un grupo de turistas en España.

Imagen de archivo de un grupo de turistas en España. EFE

Además, 'Skyscanner' no solo ha publicado a través de su estudio cuáles son los destinos favoritos de este año para los viajeros, sino que también ha lanzado una serie de consejos para que las personas que tengan pensado realizar una escapada ahorren el máximo de dinero posible.

En este sentido, y con el objetivo de poder aprovechar al máximo estos viajes, desde la plataforma de búsqueda de vuelos recomiendan planificar bien los vuelos, elegir la ruta más rápida, ser flexible en cuanto a los destinos y viajar ligero de equipaje.  

Qué ver y qué hacer en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca se ha convertido, según el informe de 'Skyscanner', en el destino español favorito para viajar en el próximo puente de mayo. La ciudad se ha convertido en los últimos años en todo un referente en materia de turismo. Y es que, además de los miles y miles de visitantes británicos y alemanes que reciben cada año, se suman cada vez más los turistas nacionales. 

Todas aquellas personas que visiten Palma de Mallorca deben saber que es una ciudad que ofrece tanto una gran oferta cultural como una gran variedad de planes de ocio. Algunos de los enclaves que se han convertido ya en visitas obligatorias son, por ejemplo, la catedral, el castillo de Bellver o el Palacio Real de la Almudaina. Sin embargo, lo bueno de una ciudad como Palma de Mallorca es que cuenta a pocos kilómetros con playas como Cala Mayor, la de El Arenal o Cala Gamba. 

[Escapada para abril: uno de los pueblos más bonitos de España según la Organización Mundial del Turismo]

Sin embargo, a pesar de que Palma es la ciudad más importante de Mallorca, lo cierto es que la isla ofrece un gran número de planes muy variados como visitar pueblos como Valldemossa o Deià, conocer el casco histórico de lugares como Alcudia, ver el atardecer en el Faro de Formentor o disfrutar de las mejores calas como, por ejemplo, Caló des Moro, Cala Mondragó, Cala Varques o Cala de Sa Calobra. 

Además, la gastronomía es otro de los puntos fuertes de Mallorca. Las ensaimadas, el tumbet, el pa amb oli, las empanadas mallorquinas o el frito mallorquín son algunas de las elaboraciones más populares de la isla. Algunos de los restaurantes mejor valorados de Mallorca son S'Estret, Mare Nostrum o Figueret Restaurant, entre otros.