Amsterdam

Amsterdam

La Jungla / Social

Apartamento en Amsterdam: 35 metros cuadrados, 1.100€ al mes y prohibido cocinar

En La Jungla. El precio de la vivienda es un tema muy preocupante no sólo en España. En los Países Bajos, por ejemplo, los precios y las condiciones están llegando a niveles ridículos.

10 agosto, 2017 21:30

El tema del alquiler de pisos no es sólo un problema de Madrid o Barcelona, es un problema a nivel global. Ciudades como San Francisco o Amsterdam están en sufriendo un aumento desproporcionado de los precios de alquiler y compra de vivienda y no parece que vaya a solucionarse en el futuro cercano.

Y para hacernos una idea de lo mal que está el mercado en la ciudad europea podemos ver este anuncio de un apartamento de tan solo 35 metros cuadrados por el que se piden 1.100€ al mes. Si eso ya le pone a uno los pelos de punta, algunas de las condiciones nos parecen absurdas: está terminantemente prohibido cocinar y tan sólo puede haber dos personas en el apartamento como máximo. El anuncio, finalmente, ha sido retirado de circulación y la agencia que lo gestionaba no ha dado explicaciones sobe ello.

La proliferación de apartamentos turísticos y la llegada, escasa pero constante, de gente del Reino Unido que huye del clima post Brexit, está creando un clima inmobiliario preocupante. Es por esto que los vendedores o arrendatarios, conocedores de su poder, pueden añadir las condiciones que a ellos les plazcan porque saben que tarde o temprano alguien las aceptará.

Un Airbnb en el metro

El artista Boudewijn Rückert ha dispuesto en una estación de metro de Amsterdam una pequeña habitación ideal para dos personas. Dispone de cama de matrimonio, un par de sillas, una mesita y un perchero. "Cerca del transporte público" dice irónicamente el artista holandés y es que su intención es la de denunciar la situación turística donde cualquier rincón de la ciudad puede convertirse en una habitación para alquilar.

Habitación en el metro

Habitación en el metro