Donald Trump y Bane, el villano de 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace'.

Donald Trump y Bane, el villano de 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace'.

La Jungla / Social

Donald Trump copia a Bane, el villano de Batman, en su discurso inaugural

En la Jungla. El magnate norteamericano ha plagiado una de las sentencias que utiliza el maligno personaje de la película 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace'.

20 enero, 2017 20:21

Noticias relacionadas

Donald Trump se ha convertido este viernes en el presidente número 45 de Estados Unidos. El magnate norteamericano ha tomado posesión del cargo en una ceremonia en el Capitolio con un discurso nacionalista y populista en el que ha asegurado que, desde hoy, "América es lo primero" para él. 

Entre las distintas frases y promesas que ha pronunciado tras jurar su cargo con la Biblia de Abraham Lincoln, hay una que no ha pasado desapercibida para los amantes de los cómics y, más en concreto, de Batman. El nuevo presidente de los Estados Unidos ha utilizado una de las sentenciadas que Bane, el villano que aparece en la película 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace', utiliza en su alocución en la película. 

En un momento de su intervención, Trump ha dicho: "La ceremonia de hoy tiene un significado especial. Porque hoy no sólo estamos transfiriendo el poder de una administración a otra o de un partido político a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington D.C. y te lo devolvemos a ti, el pueblo". Una frase, esta última, exactamente igual a la que pronuncia el villano de Batman en su 'speech' ante la ciudad de Gotham. "¡Hemos tomado Gotham de los corruptos y de los ricos! De los opresores de generaciones que te han mantenido suprimido con mitos de oportunidades. Y ahora te lo devolvemos a ti, el pueblo". 

Las redes sociales, claro, enseguida se han hecho eco de la paradójica 'casualidad' y Twitter se ha llenado de vídeos en los que aparecen las frases pronunciadas por el presidente norteamericano y por el supervillano en el filme.