Una de las jóvenes que se ha sometido al experimento de Generación 2015.

Una de las jóvenes que se ha sometido al experimento de Generación 2015. YouTube

La Jungla / Social

El experimento social que ha hecho cambiar a 27 jóvenes sus regalos de Navidad

En la Jungla. El vídeo creado por Generación 2015 ha sido visto por más de un millón y medio de personas en cuatro días.

19 diciembre, 2016 18:51

Noticias relacionadas

¿Qué tienes pensado regalarle a tus seres queridos esta Navidad? Si alguien nos hiciera esta pregunta, seguro que todos responderíamos de una forma similar: un teléfono móvil, una agenda, un libro, un pijama, un juguete... Cuando se trata de hacer un obsequio en una fecha señala, lo habitual suele ser recurrir a algo material. Sin embargo, por caro que sea el presente, no siempre se acierta en la elección. 

Generación 2015, "un movimiento de millennials que busca desarrollar y difundir los valores fundamentales universales del ser humano mediante el desarrollo de acciones multimedia", tal y como cuenta en su web, llevó a cabo un experimento en el que planteó a 27 jóvenes ésta y otras preguntas. La última de ellas les hizo cambiar su regalo para estas navidades. 

Los jóvenes acudieron en el mes de noviembre a un estudio de grabación para someterse a un ronda de cuestiones. Así, en el vídeo se puede ver cómo, de uno en uno, van sentándose frente a la cámara. La primera pregunta que se les plantea es sencilla: "¿Quiénes son las personas más importantes de tu vida?". Casi todos responden de la misma forma: madres, padres, hermanos y familiares cercanos. 

"¿Qué les vas a regalar en Navidad?" es la siguiente pregunta. La respuesta es aún más unánime. Casi todos los jóvenes responden con obsequios de lo más variopinto. "¿Y si te toca la lotería?", les vuelven a preguntar. El valor material de los regalos aumenta entonces con sus respuestas. 

Sin embargo, las cosa da un giro radical cuando se produce la pregunta clave de este experimento de Generación 2015: "¿Y si fuesen sus últimas navidades?". Tras unos segundos de reflexión, las respuestas de todos ellos viran hacia una variable inmaterial: el tiempo. "No le regalaría nada. Bueno, le regalaría mi presencia, yo creo", dice uno de los jóvenes a cámara. "Intentaría reunir a la familia entera, ese sería mi regalo para ella", señala otro. 

Este experimento social hizo cambiar a 27 jóvenes sus regalos de Navidad. ¿Tú lo cambiarías?

El vídeo, realizado por la productora Dos Cincuenta y Nueve Films, fue publicado el pasado jueves y se ha convertido en un éxito viral. En Facebook ha sido compartido más de 68.000 veces y ha cosechado más de un millón y medio de reproducciones. En YouTube, el experimento ha sido visto por más de 1.300.000 personas.