Jorge Cremades en uno de sus vídeos de humor.

Jorge Cremades en uno de sus vídeos de humor. YouTube

La Jungla / Social

Jorge Cremades, de rey del humor a "cuñado machista" tras un artículo en 'Cosmopolitan'

En la jungla. El cómico desata la polémica tras publicar un texto en la revista femenina ahondando en los clichés entre hombres y mujeres.

20 julio, 2016 19:04

Noticias relacionadas

A Jorge Cremades se le ha ido el personaje de las manos. El rey de los vídeos de humor en Facebook acumula casi cinco millones de seguidores gracias a los gags que desde hace años publica en la red. En ellos, el humorista se sirve de tópicos y clichés habituales relacionados con los hombres y las mujeres para representar decenas de escenas cotidianas. Sin embargo, los chistes de este alicantino no parecen estar pasando por su mejor momento.

Si hace sólo unas semanas uno de los carteles en los que se anunciaba su show Not Yet aparecía lleno de pintadas en las que se podía leer "ídolo de cuñados", "expresividad sólo comparable a los tics de Rajoy" o "una oda al machismo y a la complacencia", ahora un artículo publicado en la revista Cosmopolitan ha desatado todas las iras y lo ha convertido en trending topic.

En el mismo, Cremades ofrece una serie de consejos al género masculino sobre 'Cómo afrontar el primer viaje con tu novia'. El destino, la estancia, la desconexión o el dinero son para él puntos clave. Así, entre las indicaciones que regala el cómico se encuentran elegir un "hotel guapo" de playa, con "habitaciones espaciosas" y un "baño aislado", de tal manera "que puedas ir a tirarte los pedos que quieras sin que te oiga".

La actitud que se muestre durante la estancia también es un elemento a tener en cuenta. Cremades considera también que es importante acudir a un lugar en el que puedan servir a ella "ensaladas fresquitas" mientras el hombre se puede "hinchar a comer y mezclar todo tipo de platos". Por la noche, además, recomienda acudir al cine de verano a ver "por enésima vez Pretty Woman".

Pero los clichés que han enfurecido a cientos de usuarios en Twitter no acaban aquí. El cómico continúa narrando la forma de afrontar un viaje recomendando a los hombres "anticiparse" a un posible conflicto de pareja por consultar el móvil de esta forma: "Si te apetece leer los más de 200 mensajes del grupo de colegas, hazlo, pero avisa a tu chica anticipándote a todo lo malo que pueda pensar: 'Cariño, voy a decirle a mi madre que todo bien'". "Así también puedes ver unos minutos los resultados del partido", añade.

Por último, Cremades pide a las "chicas Cosmo" recortar la página de la revista y dársela a sus novios para que "aprendan algo serio" y el viaje pueda llegar a buen puerto. Pide, además, que las lectoras le escriban a su cuenta de Twitter para poner más ideas en común. Éstas, a juzgar por el trending topic, se lo han tomado al pie de letra. El nombre del actor ha aparecido en lo más alto de la lista de la red de microblogging junto a calificativos como "macho alfa", "cuñado machista", o "neo-Bertín", en clara comparación con el presentador de televisión.

Muchos usuarios también han considerado que algunos tuiteros se excedían en sus críticas y que el artículo del cómico no fomenta estereotipos machistas, sino que es, simplemente, humor. Sea como fuere, el debate tuitero está servido.