Antitaurinos

Auge y caída de JPelirrojo, el polémico ‘youtuber’ despedido por Nestlé

En la jungla. No es la primera vez que este ‘youtuber’ se mete en líos por lo que dice. Descubre quién es y por qué te suena tanto su cara. 

JPelirrojo cuenta con más de un millón de seguidores en YouTube y cerca de 400.000 en Twitter.

JPelirrojo cuenta con más de un millón de seguidores en YouTube y cerca de 400.000 en Twitter. YouTube

  1. Antitaurinos
  2. Youtubers
  3. Twitter
  4. Nestlé
  5. Despidos
  6. Redes sociales
  7. Polémica

Cuando definió como “placentera justicia poética” la muerte del torero Barrio en su cuenta de Twitter, el aluvión de críticas a quien estaba siendo imagen para un producto de la marca Nestle no tardó en llegar. De hecho, la polémica ha alcanzado tal punto que la marca ha decidido rescindir su contrato con JPelirrojo para la campaña de helados Maxibom que llevaba días protagonizando su rostro.

“Siento si eso me convierte en mala persona para ti, pero me siento tan feliz cuando un toro coge y mata a un torero como cuando marca tu equipo un gol”. Son algunas de las palabras que, como antitaurino declarado, le han costado el contrato con la compañía multinacional agroalimentaria más importante del mundo.

No es la primera vez que el famoso ‘youtuber’ que lleva más de 10 años generando contenidos en su canal se mete en líos por dar su opinión sobre algún tema controvertido.

La última fue en octubre de 2015 cuando publicó un discurso sobre adicciones en el que criticaba a aquellas mujeres que defienden el uso de maquillaje y tacones como símbolos de femineidad.

Las respuestas de sus seguidoras –ojo, porque si por aquel entonces contaba con más de 300.000 hoy casi alcanza los 400.000 sólo en Twitter– no tardaron en llegar acusándole de machista con frases como “más tonto y no naces” o “yo pensaba que sólo hacías vídeos muy malos, pero ahora se ve que también eres imbécil”.

Su respuesta, ni sirvió para calmar el ambiente ni fue bien recibida por quienes estaban escandalizados con el comentario del famoso vloger.

Pero no todo iban a ser debates y 'enfrentamientos 2.0'. Si hay un momento para recordar en la vida de este joven de cabellos rojizos que en realidad se llama Juan Miguel, fue cuando le pidió matrimonio a su pareja, otra ‘youtuber’ conocida como RoEnLaRed, en un tierno momento en Disneyland Paris. Por supuesto inmortalizado en sus canales de YouTube.

Un rostro que puede que no te suene de nada si no eres uno de los más de un millón de suscriptores de su canal de YouTube o eres aficionado a la música rap (sí, también es rapero). Pero seguro que si ves estas imágenes te resultará más familiar.

Hace unos años, el joven madrileño de 31 años estudió interpretación y fue escogido para protagonizar algunos conocidos anuncios como este de Worten, TelePizza e incluso participó en un spot para Coca Cola.

Puede que a partir de ahora prestes más atención a qué rostro protagoniza los anuncios que ves en televisión para tratar de reconocer a este afortunado joven que consiguió hacer de su afición por redes sociales, su creatividad y su mano para montar vídeos, un medio de trabajo que le reporta unos cuantos miles de euros al año.