Momento en el que los agentes se llevan a uno de los hinchas británicos.

Momento en el que los agentes se llevan a uno de los hinchas británicos.

La Jungla / Social

Indignación inglesa por los puñetazos de la Policía a hinchas del City en el Bernabéu

En la jungla. Un vídeo desvela cómo varios agentes la emprenden a patadas y puñetazos con aficionados del Manchester City durante el partido de vuelta de Champions.

5 mayo, 2016 11:03

Noticias relacionadas

La derrota ante el Real Madrid no fue lo único que los aficionados del Machester City que acudieron al Bernabéu este miércoles se llevaron de vuelta a Inglaterra. Un aficionado del equipo británico grabó cómo, en un momento del partido, las fuerzas de seguridad se enzarzan en una pelea con aficionados ingleses.

Puñetazos y patadas. El vídeo comienza mostrando cómo la seguridad privada del estadio del Real Madrid se intenta llevar a un joven fuera de uno de los vomitorios del campo.

A espaldas de este momento, agentes de la Policía Nacional van apareciendo en escena tratando de sacar del lugar también a otros jóvenes. Sin embargo, ofrecen más resistencia y es entonces cuando los agentes lanzan golpes hacia algunas de esas personas, ante el creciente alboroto en la zona.

En la grabación también se escuchan los gritos del autor del vídeo, que muestra su desconcierto ante la acción policial. También Twitter ha reaccionado ante el suceso: 

Según recoge el diario Manchester Evening News, medio que ha dado a conocer las imágenes, el autor de la grabación exalta el, a su juicio, excesivo control policial sobre los 3.000 hinchas del City que se desplazaron a Madrid: "Estábamos en bermudas y en camiseta, rodeados de cientos de policías incluso con la cara oculta tras máscaras", denuncia.

Uno de los presuntamente agredidos en el estadio colgó en Twitter una imagen de las secuelas del suceso en su cuerpo:

Según algunos aficionados presentes en el incidente, todo se originó a causa de las medidas de seguridad que retrasaron la entrada de la gente al estadio. Así lo denuncia una usuaria de Twitter en conversación con uno de los periodistas que se hizo eco de la historia. De hecho, esta usuario incluso denuncia que "atacaron a mujeres sin ninguna razón".