Windy, influencer y prima de Juan Guaidó implicada en el el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara)

Windy, influencer y prima de Juan Guaidó implicada en el el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara)

Reportajes

Windybeth, la prima de Juan Guaidó 'influencer' y cantante detenida por el crimen de Chiloeches

Se desconoce qué hacía en Guadalajara, pero la Guardia Civil encontró en la habitación del hotel donde se hospedaba una cantidad ingente de armas, drogas, relojes y una cadena de oro de los Villar Fernández. 

17 abril, 2024 09:55

Windybeth Bonny Guaidó es la tercera detenida por el triple asesinato de Chiloeches (Guadalajara). Y, aunque es una completa desconocida en España, no lo es tanto en Venezuela, donde es cantante, influencer y, además, prima de Juan Guaidó. Se desconoce cuánto tiempo llevaba viviendo en España y qué hacía en la localidad de Pioz –aunque su presencia había llamado la atención de los vecinos de la pequeña localidad alcarreña–. 

La joven, que quedó en libertad provisional, tiene la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, tiene prohibido salir de España y se le ha retirado el pasaporte, según ha decretado el titular del Juzgado de Instrucción nº4 de Guadalajara, encargado de la investigación del crimen de Chiloeches. 

La venezolana entró en la casa de los Villar Fernández junto a Fernando, el nieto del exalcalde de Pioz, y David, el presunto cómplice. Se le imputan los delitos de asesinato, robo con violencia en casa habitada e incendio. 

Fernando, el presunto autor del asesinato de Chiloeches.

Fernando, el presunto autor del asesinato de Chiloeches. Europa Press

Fue detenida por la Guardia Civil en un hostal de Daganzo con su pareja, Fernando, autor material de las puñaladas que acabaron con la vida de Ángel, Elvira y Laura. En la habitación donde dormía se encontraron droga, armas y una maleta llena de relojes y una cadena de oro de la familia, según Código 10. 

Allí, su pareja trató de zafarse y resistirse a la Guardia Civil atacándolos con un destornillador, pero finalmente los agentes pudieron reducirlo y llevarlo a los juzgados detenido para tomarle declaración. Al otro detenido, David, lo habían arrestado horas antes en su casa familiar de Medina Azahara (Guadalajara). 

Windybeth, en su declaración el pasado domingo, descargó toda la responsabilidad sobre Fernando. Aseguró que no había asesinado a las víctimas y trató de quitarse responsabilidad alguna en el crimen de Chiloeches. 

Influencer

Windybeth Bonny Guaidó se estaba haciendo un hueco como influencer, modelo y cantante en Venezuela, y se desconoce qué hacía en España. Fue premiada con el premio “cantante revelación” por sus temas de reggeaton y galardonada en 2009 en la gala de los premios icono de Medellín (Colombia). 

Sin embargo, esa ‘fulgurante’ carrera se ha visto empañada por sus problemas con la justicia. Ya en 2021, la venezolana fue detenida por las autoridades colombianas por un accidente de tráfico. En aquella ocasión, el coche de Windybeth embistió a otra mujer que resultó herida. Entonces, salió indemne.