Yéremi Vargas, en la última imagen que se lanzó durante su desaparición.

Yéremi Vargas, en la última imagen que se lanzó durante su desaparición. Archivo

Reportajes

La jueza reabre el caso de la desaparición de Yeremi Vargas por nuevos indicios en la investigación

El abogado de la madre ha solicitado una batería de pruebas que vuelven a incriminar a 'El Rubio', principal sospechoso.

8 septiembre, 2021 12:52

Noticias relacionadas

El caso de Yeremi Vargas se reabre de forma oficial. El juzgado de Primera Instancia número 2 de San Bartolomé de Tirajana ha acordado la reapertura de las diligencias para investigar el suceso alrededor del pequeño, desaparecido hace 14 años en Vecindario (Gran Canaria), gracias a un escrito de su familia, que reclamó tener nuevos indicios sobre la investigación.

El abogado Marcos García-Montes, que asumió la acusación en nombre de Ithaisa Suárez, la madre del pequeño, ha solicitado una batería de pruebas después de trabajar con un equipo de criminólogos durante dos años. Ahora, en un auto dictado el pasado 2 de diciembre, el juez ha decidido que se vuelva a investigar e insta al fiscal a alegar lo que considere antes de decidir si admite las pruebas.

Los indicios que se presentan ahora, tal y como consta en el escrito de solicitud de reapertura, no se tuvieron en cuenta en los últimos 14 años de investigación y dan a entender, entre otros, que la cadena de sucesos y pruebas vuelve a señalar como culpable a Antonio Ojeda, alias 'El Rubio', único sospechoso del caso.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.