Viajes

La cerveza que tienes que tomar si viajas a estos lugares

Olvídate de la Mahou, la Cruzcampo o de la San Miguel por unos instantes, porque tienes que conocer otras cervezas.

11 enero, 2016 23:14

Olvídate de la Mahou, la Cruzcampo o de la San Miguel por unos instantes, porque tienes que conocer otras cervezas. Puede que estés perdido y no sepas qué ordenar al camarero. Nosotros te damos una guía de cada cerveza según el país. Toma nota.

Köstritzer Schwarzbier en Alemania

Köstritzer_Schwarzbier

Köstritzer_Schwarzbier

El país de las cervezas por antonomasia. No puedes irte de allí sin probar la Köstritzer Schwarzbier, la cerveza negra más popular de Alemania. Se produce desde 1543 en el estado alemán de Turingia y es de baja fermentación.

Jupiler en Bélgica

Jupiler

Jupiler

Sin duda, la Jupiler es la más extendida en el país. Se produce en la región de Valonia y se trata de una cerveza rubia de fermentación baja, tipo pilsener. Se creó en 1966 y contiene malta, maíz, agua y levadura. Su eslogan: “Los hombres saben por qué”.

Cristal o Bucaner en Cuba

Flickr

Flickr

Ambas de la misma empresa, Bucanero S.A, que se encuentra en La Habana. La cerveza Cristal es perfecta para los días de calor, ya que tiene un sabor suave y es muy refrescante. Se le conoce comúnmente como “La preferida de Cuba”.

Elaborada con malta, tiene un ligero sabor a lúpulo muy refrescante. La cerveza Bucanero toma su nombre de las viejas leyendas de los piratas del Caribe, una cerveza con más cuerpo que la Cristal.

Budweiser en Estados Unidos

Budweiser

Budweiser

Esta cerveza americana, tipo lager, es una de las más populares de Estados Unidos. Contiene hasta un 80% de arroz, además de lúpulo, malta y cebada. Su sabor es suave y su cuerpo ligero, otorgando al paladar una sensación refrescante.

Britt en Francia

Britt

Britt

A pesar de que es el vino la bebida más popular del país, Francia también produce cervezas de buena calidad, aunque no tan conocidas en nuestro país. Como la cerveza Britt, de la Brasserie de Bretagne, que es artesana y se produce desde 1997.

Grolsch en los Países Bajos

Grolsh

Grolsh

Aunque la más popular es la Heineken, sin duda no puedes irte sin probar la Grolsch, una cerveza rubia holandesa, con un cuerpo suave y un sabor ligero. Perfecto para refrescar el cuerpo. Elaborada con el tradicional proceso de baja fermentación y a la combinación de dos tipos de Lúpulo.

Moretti en Italia

Moretti

Moretti

Aunque fue vendida al grupo holandés Heineken International, esta es una cerveza italiana que salió al mercado en 1859 por Luigi Moretti. De tipo Lager y de fermentación baja, Moretti es una cerveza de color dorado, con una espuma densa. Presenta aromas a fruta fresca con matices florales.

Guiness en Irlanda

Guinness

Guinness

Sin duda, la cerveza más popular de todos los tiempos. Se trata de una cerveza negra seca del tipo stout, elaborada por primera vez en 1759 por el cervecero Arthur Guiness en Dublín. Su sabor a cebada tostada, que se mantiene sin fermentar, es lo que le caracteriza.

Indio en México

Indio

Indio

Todos conocemos la famosísima cerveza Corona de este país, pero pocos han probado la cerveza Indio. Originalmente fue llamada “Cerveza Cuauhtémoc”, inspirada en el último guerrero mexicano, pero la gente solía referirse a ella como “la del indio” y la empresa decidió cambiar su nombre. Se produce con malta caramelo, maíz y cebada, que le dan un color oscuro y un aroma suave.

Carling en Reino Unido

Carling

Carling

Es la cerveza número uno en ventas en Reino Unido. Se trata de una cerveza tipo lager, suave, de color dorada, ligera y un sabor refrescante.