Fachada del Hotel Rigopiano

Fachada del Hotel Rigopiano ANSA

Mundo

Avalancha de nieve en un hotel en Italia a causa del terremoto: "Hay muchos muertos"

En el interior se encontraban 22 huéspedes además de los empleados del centro. Los servicios de rescate han recuperado tres cuerpos.

19 enero, 2017 09:01

Noticias relacionadas

Unas 30 personas se encuentran desaparecidas después de que un alud sepultara el Hotel Rigopiano de la localidad de Farindola, en la región de los Abruzos. La avalancha fue previsiblemente producida por alguno de los cuatro terremotos de magnitud superior a 5 registrados en el centro de Italia.

Uno de los integrantes del equipo de rescate aseguró a la agencia de noticias Ansa "hay muchos muertos". Los servicios de emergencia han recuperado a tres víctimas. 

"Muchos muertos" por una avalancha de nieve en un hotel en Italia

La Protección civil del Ayuntamiento de Penne, en la provincia de Pescara, explicó que ayer eran 22 los huéspedes registrados en el hotel situado en el macizo del Gran Sasso, en la cordillera de los Apeninos, y a los que hay que sumar los empleados del centro.

Los servicios de emergencia han difundido imágenes del antes y el después del hotel, que aparece sepultado por la nieve.

Los equipos de rescate se pusieron en marcha después de recibir este miércoles algunos mensajes de texto en los que se advertía de la avalancha, pero las condiciones del tiempo con intensas nevadas y más de cinco metros de nieve acumulados han hecho muy difícil el ascenso.

Completamente cubierto de nieve

Sobre las cuatro de la madrugada del jueves llegaron con esquíes los primeros equipos de rescate del Cuerpo de los Alpinos y rescataron a dos hombres, Giampiero Parete y Fabio Salzetta, dos de los huéspedes que se encontraban fuera del hotel durante el alud y que pudieron refugiarse en un coche y advertir de lo sucedido. 

Según fuentes del Ayuntamiento de Farindola, el primer equipo de rescate que ha llegado al hotel lo ha encontrado con algunos derrumbes y totalmente cubierto por la nieve.

A la zona están también llegando algunas ambulancias y otros medios de rescate que se van abriendo paso lentamente gracias a quitanieves.