Esta mañana el rey Felipe ha visitado la planta de Seat con motivo de la próxima construcción del taller de baterías, donde se ensamblarán las celdas que se fabricarán en la gigafactoría de Sagunto.
Una visita en la que también han participado el ministro de Industria del Gobierno, Jordi Hereu, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent.
Además, el rey también ha visitado el Centro de Diseño de la compañía, donde han visto los futuros modelos de vehículo eléctrico urbano que se producirán en Martorell (Barcelona) a partir de 2025 y en Navarra los meses siguientes.
Asimismo, ha sido testigo de los discursos inaugurales en los que tanto el consejero delegado de la marca Volkswagen Thomas Schäfer, como el presidente de Seat, Wayne Griffiths, han reclamado este viernes tanto al Gobierno español como a la UE que apuesten de forma clara por la electrificación y la transición al vehículo eléctrico.
Ambos directivos han insistido en esta demanda tanto a España, cuyo Gobierno estaba representado por el ministro de Industria, Jordi Hereu, como al conjunto de la UE durante sus discursos institucionales con motivo de la visita del rey a las obras de la nueva planta de ensamblaje de celdas de baterías que Seat está construyendo en Martorell.
"Estamos unidos en este momento tan apasionante y disruptivo y confiamos en ustedes: por favor, no nos fallen, no podemos quedarnos atrás", ha dicho Griffiths, que ha coincidido con Schäfer en que "no hay un plan B" al coche eléctrico.
Por su parte el rey Felipe ha escrito en el libro de visitas el siguiente mensaje:
"En cada visita a esta fábrica de Martorell hay motivos para el entusiasmo y la confianza en el futuro. Conocer los planes y los ejemplos reales de la apuesta por el futuro, por la movilidad eléctrica y económica, por la continuidad y por la ambición industrial innovadora y por el éxito comercial en un mundo tan dinámico y lleno de retos e incertidumbres, es realmente ilusionante.
Gracias y enhorabuena por este paso tan importante que Seat y el Grupo Volkswagen está dando para hacer realidad esa visión sostenible y responsable de la industria del automóvil para Espñaa y para Europa con proyección mundial".
Esta visita, además, ha dejado algunas imágenes como anécdotas, como el reencuentro con el Seat Ibiza dorado que fue su regalo a los 18 años como el hecho de que se haya subido a un Cupra eléctrico de nueva generación. Recogemos a continuación la jornada del rey de esta visita en esta galería.