Felipe VI, en la planta de Seat en Martorell, en la celebración del 70º aniversario de la marca automovilística española.

Felipe VI, en la planta de Seat en Martorell, en la celebración del 70º aniversario de la marca automovilística española. E.E.

Motor

El rey Felipe visitará la ‘fábrica’ de baterías de Seat en Martorell el próximo 5 de abril

La planta ensamblará celdas de baterías procedentes de Sagunto (Valencia) que servirán para alimentar los Cupra Raval, Volkswagen ID.2 y Skoda Epiq.

27 marzo, 2024 14:23

El rey Felipe VI visitará el 5 de abril las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona) con motivo de la construcción de la planta de ensamblaje de sistemas de baterías para vehículos eléctricos.

Se trata de su cuarto viaje a Cataluña en menos de dos meses, han informado fuentes de la Casa del Rey. El jefe del Estado hará un recorrido para conocer el desarrollo de las obras, que se prevén que estén finalizadas el próximo año, con una superficie de unos 64.000 metros cuadrados.

La planta ensamblará celdas de baterías procedentes de Sagunto (Valencia) y estará conectada con la factoría en la que el grupo Volkswagen, del que forma parte Seat, fabricará diversos vehículos eléctricos, entre ellos, el Cupra Raval.

El anuncio de la construcción de la planta de ensamblaje de Martorell, en la que trabajarán unas 400 personas, lo hizo en julio de 2023 el presidente de Seat, Wayne Griffiths.

Su inversión es de unos 300 millones de euros, de los cuales, cerca de 50 proceden de los fondos del nuevo Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC).

En marzo del pasado año, Felipe VI, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidió el acto inaugural del inicio de la construcción de la gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto (Valencia).

Ambos estuvieron también en marzo de 2021 en la planta de Seat de Martorell como gesto de apoyo al compromiso de la compañía de reforzar su apuesta por España y al sector del automóvil, uno de los más afectados tras la crisis que desembocó la pandemia.

La visita a Martorell es la cuarta del rey a Cataluña desde que el pasado 14 de febrero presidió la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona.

También estuvo en la capital catalana para inaugurar el MWC, la mayor feria de telefonía móvil del mundo, los días 25 y 26 del mismo mes; y el pasado día 18 para presidir el estreno de la feria Alimentaria y mantener un acto con empresarios.

Como en la anterior visita, la presencia de don Felipe coincide con la precampaña de los comicios en Cataluña de 12 de mayo.