Más Madrid pide que se cierren los medios de comunicación que publican noticias "sin contrastar"
Buscar crear un "grupo de expertos" para que identifiquen "quién sí y quién no" recibe subvenciones.
26 abril, 2024 14:15Más Madrid ha pedido crear un comité de expertos independientes en la Comunidad de Madrid ante los "bulos" y retirar fondos públicos a aquellos medios que publiquen información "reiteradamente" sin contrastar ni verificar.
Lo ha reclamado este viernes la portavoz de la formación, Manuela Bergerot, quien ha cargado contra la "burbuja de los medios digitales creados únicamente para ensalzar la figura de la presidenta de la Comunidad", Isabel Díaz Ayuso, y "difamar a sus adversarios"
"Son webs creadas con dinero público que, como medios de comunicación por sí mismos, no serían un negocio rentable y, además, discriminan flagrantemente a otros medios que son críticos con el Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha lanzado Bergerot.
Así las cosas, si Manuel Bergerot pide quitar las subvenciones a los medios de comunicación que, sin dinero público, no son "rentables". Lo que está pidiendo es la conclusión de retirar este dinero: cerrar estos medios.
En la Proposición No de Ley (PNL), además de recortar la financiación, plantean que se convoque una consulta formada por expertos del sector y de la sociedad civil para poder elaborar una "Ley de Publicidad Institucional que además tenga medidores independientes de audiencia, de penetración y de público" para saber cómo se reparten las subvenciones.
"Defender la democracia pasa por luchar contra los bulos, contra los señalamientos y contra los ataques a los adversarios políticos. Y una forma de hacerlo, entre tantas otras, es precisamente retirar el dinero público de esas empresas que hacen negocio, que hacen dinero, trabajando contra la ética periodística", ha argumentado Manuela Bergerot.
Buscan desde Más Madrid que sea este grupo el que identifique quién sí y quién no y que no sea "ni un partido ni el Gobierno de la Comunidad de Madrid que ahora está usando las instituciones contra el buen de la calidad democrática".