El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en el Congreso.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en el Congreso. Chema Moya EFE

Política CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Feijóo pide a Sánchez el cese de Albares y que explique por qué no retira al embajador de Rusia

El presidente del PP ha acusado al Gobierno de ser "una maquinaria de bulos" por haberles "difamado" a él y a su pareja. 

22 mayo, 2024 10:54

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este miércoles al Gobierno el cese de su ministro de Exteriores, José Manuel Albares, "por haber puesto los intereses de España al servicio de los intereses del PSOE", en referencia a la crisis diplomática con Argentina y la llamada a consultas de la embajadora. "Deme una sola razón por la que no retira al de Rusia", ha razonado en el Congreso de los Diputados. 

Durante su turno de réplica en la sesión de control al Gobierno, el líder de la oposición ha sugerido que la decisión de bloquear las relaciones diplomáticas con Argentina es, en todo caso, una maniobra electoral de Pedro Sánchez para ganar protagonismo en las elecciones europeas.

"Sin embargo, su mayor hit en la prensa internacional es la corrupción [...] Con todo lo que sabemos y lo que queda por salir no vaya de víctima", ha defendido Feijóo, mostrando varias portadas de periódico de medios internacionales. "¿Son estos también parte de la máquina del fango?", ha preguntado.

[El choque entre Sánchez y Milei resucita a Vox y relanza al PSOE: la pinza contra el PP ante el 9-J]

Esa es la expresión con la que Pedro Sánchez y diferentes miembros del Gobierno se han referido a los medios de comunicación y páginas web que tildaban de "corrupta" a la mujer del presidente, Begoña Gómez. "¿Por qué hablar de su mujer ataca la democracia y que el presidente de México insulte al Rey no?", ha preguntado.

Según el líder de la oposición, Sánchez estaría utilizando el reconocimiento del Estado de Palestina y la crisis diplomática con Argentina para tapar la "corrupción" alrededor de él y a su mujer. "Cuanto más tiempo pase sin dar información que le piden los ciudadanos por la corrupción que le acecha, más evidente hace que usted quiera ocultarla".

En este sentido, Feijóo ha pedido a Sánchez que "se ahorre los numeritos" para dar lecciones de diplomacia y le ha urgido a mirarse antes en el espejo "para combatir la violencia política". También a que "lave la boca" a su titular de Transportes, Óscar Puente, quien sugirió en un acto con estudiantes universitarios que el presidente argentino, Javier Milei, consumía drogas.

Ya en su turno de réplica, Feijóo ha vuelto a este tema y ha reclamado a Sánchez que le pida disculpas por haberle "difamado" a él y a su pareja. "No puede acabar con los bulos porque su Presidencia es un gran bulo; es la maquinaria del bulo en España", ha ironizado el líder popular

"En cambio, ¿le consta que su mujer está citada en un juzgado de Madrid [...] que ha citado a seis empresarios como testigos?", ha apuntado. "Se puso usted muy campanudo en una entrevista preguntando quién vota al PP [...] jamás le van a votar ocho millones de españoles a usted".